Educación Pandemia Sociedad

El CPE dio a conocer el cronograma para los Auxiliares de Servicios

La Coordinación de Gestión de Recursos Humanos del Consejo Provincial de Educación aclaró este lunes que, atento a lo ordenado en la Resolución N°440/21, en la cual no se encuentran incluidos el personal comprendido dentro del Convenio Colectivo de Trabajo; es importante destacar los siguientes criterios a tener en cuenta para la confección de los Cronogramas de las Guardias Activas, en los Establecimientos Educativos, Distritos Provinciales y unidades administrativas dependientes del Consejo Provincial de Educación.



ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS:
1. Dos (2) Auxiliares de Servicios (Planta Permanente y Auxiliares de Reemplazo)
POR TURNO, con una carga horaria de tres (3) horas diarias.

2. Los equipos directivos de cada establecimiento educativo definirán el personal
de guardia, en virtud a la necesidad que la misma requiera, en los siguientes
horarios:

TURNO MAÑANA: De 8 hs. a 11 hs. o de 9 hs. a 12 hs-
TURNO TARDE: De 12 hs. a 15 hs.
TURNO VESPERTINO: De 16 hs. a 19 hs.
TURNO Noche: De 17 hs. a 20 hs.

3. En aquellos establecimientos que se encuentren con trabajos de mantenimiento y/u obras de infraestructura, se podrá aumentar la cantidad de auxiliares de servicio por turno, no así la carga horaria.

4. Asimismo, se recuerda a los Auxiliares de Servicio que fueron designados como Planta Permanente el día 01 de Junio del 2021, o fueron reubicados en la misma fecha que, deberán presentarse en sus respectivos Establecimientos el día lunes 14/06/2021 para sumarse a la planta funcional del establecimiento educativo y formar parte del “Cronograma de Guardias”.

En relación al resto del personal incluido en el Convenio Colectivo de Trabajo (Personal Profesional/Técnico/Administrativo/Operativo), de Distritos Escolares o dependencias administrativas, que se encuentran dentro de las localidades mencionadas en la Resolución N° 440/21, y con el fin de garantizar la demanda de los distintos establecimientos educativos, se establece la posibilidad de organizarse con grupos reducidos (burbujas), alternando los días de la semana, con una carga horaria de 4 horas, como así también la opción de realizar la tarea mediante la modalidad home office.

En caso de existir alguna modificación a lo expuesto en el presente Memo, será esta Coordinación de Gestión de Recursos Humamos quien dictará, una nueva información.

Desde el gremio ATE, ayer a última hora, se había anunciado la retención de servicios por parte de los Auxiliares ante la falta de claridad de la Resolución N°440/21

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: