Salud Vacuna COVID-19

¿Te vacunaste contra el COVID? Mirá cómo obtener el certificado

El Gobierno nacional creó un comprobante oficial para aquellos que recibieron alguna de las dosis contra el coronavirus. Conocé cómo obtenerlo.
¿Te vacunaste contra el COVID? Mirá cómo obtener el certificado

Desde el Gobierno nacional crearon una credencial digital para aquellas personas que recibieron las dosis contra el COVID. Este certificado te servirá como comprobante oficial y para algunos países será el pasaporte sanitario. Acá, los detalles.

Con tres pasos sencillos, los argentinos pueden tener este comprobante de que recibieron la vacuna contra el virus. Este no solo aclarará cuál de las dosis, sino que informará de la fecha, lugar y número de lote.

Las dudas básicas

– ¿Qué es el Certificado digital de vacunación COVID?

Es la credencial digital disponible en Mi Argentina que acredita que te fue aplicada la vacuna.

– ¿Quiénes pueden acceder al certificado digital?

Si te vacunaste contra el COVID-19 podés ver tu certificado de vacunación en Mi Argentina. Descargá la aplicacióncreá tu cuenta y validá tu identidad.

– ¿Qué información trae?

La credencial contiene tus datos: nombre, apellido, número de DNI, datos de la vacuna: nombre, lote y cantidad de dosis; el lugar y fecha donde te fue aplicada.

-¿Cuál es la fuente de los datos?

Cada jurisdicción es la responsable de la carga de información de cada persona que se vacuna y que luego aparece en la credencial.

-¿Qué pasas si tengo errores en mi credencial?

Si ves un certificado y no te vacunaste o tu credencial tiene errores en tus datos o el de la vacuna, podés reportar el error al sistema nacional de salud para que lo analice y junto a la jurisdicción correspondiente realicen la rectificación que sea necesaria.

Europa ya lo implementó

Más de 1 millón de personas de nueve países de la Unión Europea (UE) ya tienen certificados de que se vacunaron o no tienen coronavirus, para facilitar los viajes y promover el turismo dentro del bloque este verano boreal, informaron este martes las autoridades.

En una intervención ante el Parlamento Europeo, el comisario de Justicia de la UE, Didier Reynders, dijo que,por ahora, estos certificados son expedidos en Bulgaria, Croacia, República Checa, Dinamarca, Alemania, Grecia, Polonia, Lituania y España.

Además del millón de certificados ya entregados, “muchos más seguirán en las próximas semanas y meses”, dijo Reynders ante la sede de la Eurocámara de Estrasburgo, Francia.

Los certificados, que entre otros objetivos buscan impulsar el turismo europeo en medio de la pandemia y evitar un segundo verano perdido por el coronavirus, deberán ser reconocidos por todos los países del bloque a partir del 1 de julio, bajo un reglamento que será avalado por el Parlamento Europeo en una votación cuyos resultados se darán a conocer mañana.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: