Medidas Sanitarias Pandemia Turismo

¿Cuándo arranca la temporada turística invernal en Neuquén?

La provincia le propuso a Nación que ingrese el turismo extranjero, por burbujas, y vacunado. Se espera la respuesta en unos días.
¿Cuándo arranca la temporada turística invernal en Neuquén?

La ministra de Turismo de la Provincia, Marisa Focarazzo, se reunió este jueves con el Conejo Federal del Turismo, con un sólo objetivo: la posibilidad concreta de tener una temporada de invierno en Neuquén, con el ingreso de turistas extranjeros por burbujas y la garantía de mayor conectividad y flujo de personas con los cuidados preventivos, en el contexto de la pandemia del coroanvirus (COVID-19).

La reunión se llevó a cabo de manera virtual con el ministro de Turismo de la Nación Matías Lammens y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez y los distintos ministros de toda la Argentina.

“Se ratificó la necesidad de tener la temporada de invierno. Buscar la mayor frecuencia aérea, la posibilidad de que ingrese turismo internacional vacunado y en burbujas”, indicó Focarazzo.

La funcionaria provincial sostuvo que aún no hay una fecha definida para dar el visto bueno al inicio de la temporada, puesto que Lammens tiene que consultarlo con las autoridades sanitarias nacionales, de acuerdo a la evolución epidemiológica por zona.

En ese sentido, Focarazzo destacó que la provincia de Neuquén, más allá de la grave situación en la que se encuentra, en esta semana ha bajado a la mitad la cantidad de contagios y prepara una serie de protocolo con el fin de poder hace runa reapertura de los centros invernales, con más turistas.

La ministra de turismo de la provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo.
La ministra de turismo de la provincia de Neuquén, Marisa Focarazzo.

Explicó, además, que el turismo dentro de la provincia “no está cortado”, sino que las ocupaciones hoteleras y la circulación se hacen dentro en los horarios permitidos en los protocolos. Por eso lo que se busca es generar mayor flujo de turistas, organizados en burbujas y con las vacunas anti COVID.

“Pedimos el turismo interno, porque para nosotros es fundamental la temporada de invierno; lo que no tenemos aún es la fecha no se pude definir, esto se analiza día a día. Seguimos respondiendo a los pedidos del gobierno nacional y provincial de cuidarnos”, indicó.

Dijo que a diferencia de 2020 hoy hay “una mayor experiencia” respecto a los protocolos. La semana que viene habrá una respuesta.

Aprender de Europa. Durante el verano, Argentina tomó la experiencia europea para tener temporada. En esta segunda ola será una oportunidad para que aprendan afuera en la temporada de invierno.

Programa Pre viaje. Si bien no está la fecha definida, la ministra Focarazzo informó que el gobierno nacional ratificará el programa Pre Vaje en 2021 y 2022 donde el Estado nacional financia el 50% de un viaje dentro de Argentina. En estos días habrá una definición.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: