Diputados Legislatura Pandemia

Quieren eximir de impuestos a los comerciantes

El bloque de Juntos por el Cambio propone eximir de los impuestos a los Ingresos Brutos e Inmobiliario a los sectores más afectados por las restricciones.
Quieren eximir de impuestos a los comerciantes

Juntos por el Cambio presentó en la Legislatura la eximición de los impuestos a los Ingresos Brutos e Inmobiliario a los sectores más afectados por las restricciones contra la pandemia. Apunta a la hotelería, restaurantes y preparación de comidas; organización de eventos sociales, deportivos y culturales; servicios personales y los relacionados con la enseñanza y jardines maternales, entre otros, citaron los impulsores.

“Son sectores que en estos largos meses han consumido su capital de trabajo, los ahorros de sus propietarios y se han endeudado con tal de mantener su actividad en pie. Cada día que pasa una pyme sin poder vender y facturar, su situación económica y financiera se va haciendo irreversible y sus trabajadores están cada vez más expuestos a perder sus fuentes de trabajo”, explicó la diputada Leticia Esteves.

Y agregó: “Desde el primer momento sostuvimos que el esfuerzo tiene que ser compartido, y no se puede admitir que tantas empresas y sus familias estén pasando por una situación de imposibilidad total de trabajar y que el Estado les siga cobrando impuestos. No hay justificación alguna”.

Recordó que según los datos del Ministerio de Trabajo de la Nación, “en Neuquén se han perdido más de diez mil empleos registrados en el sector privado entre enero de 2020 y febrero de 2021, y esto se relaciona con los datos de pobreza: 40,4% de las personas bajo la línea de pobreza y el 12,3% por debajo de la línea de indigencia en el conglomerado Neuquén-Plottier”.

“Son miles de personas que no pueden trabajar, familias que están pasando necesidades. Necesitamos acompañarlos, acompañar al sector privado”, remató la legisladora Esteves.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: