Pandemia Temporada Invernal Turismo

Día clave para la temporada de turismo en Neuquén

La provincia llevará su propuesta ante el ministro Lammens. Se buscará el aval para que puedan arribar visitantes del país y el extranjero, a partir del 9 o 10 de julio.
Día clave para la temporada de turismo en Neuquén
Federico Soto

Este jueves será un día clave para saber de qué manera se llevará adelante la temporada turística de invierno en Neuquén, a partir de una reunión que mantendrán los representantes de las provincias con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en el ámbito del Consejo Federal.

En ese encuentro, pautado para las 17, Neuquén presentará su propuesta, que consiste en que se pueda habilitar la llegada de visitantes de diferentes lugares del país, como así también de extranjeros que cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 . También se darán a conocer los protocolos previstos para alojamientos, locales gastronómicos y los centros de esquí.

“Ya acordamos con el Ente Patagonia cómo vamos a trabajar para esta temporada pero necesitamos el ok de Nación, para que se garantice el tránsito del visitantes en el país”, explicó, en diálogo, Marisa Focarazzo, ministra de Turismo de Neuquén.

“Estamos basándonos en el plan de vacunación, que permitirá que menos gente ocupe camas en unidades de terapia intensiva en caso de que llegue a enfermarse, y en que la cantidad de casos positivos de COVID está disminuyendo, para pensar que en julio vamos a tener temporada”, dijo Focarazzo, quien precisó que el objetivo es lanzarla el 9 o 10 de ese mes.

Para ello, se comenzó con la promoción de los destinos y el acuerdo respecto a que los protocolos serán los mismos que se establecieron el año pasado, con el agregado de la ventilación cruzada para los espacios públicos cerrados.

La ministra de Turismo informó que se recibieron muchas consultas y que también se concretaron ventas con el sistema de pre viaje, por lo que se mantienen “expectantes a la respuesta del gobierno nacional de parte, no solo de Neuquén, sino de todos los destinos de Patagonia”.

Además, indicó que para el mes que viene se confirmó la conexión aérea a través de Aerolíneas Argentinas, de Buenos Aires, Córdoba y Rosario con el aeropuerto Chapelco, en San Martín de los Andes. Y la continuidad de los vuelos de JetSmart desde Neuquén hacia Rosario y Salta.

“Fue cambiando mucho la visión de todo el panorama que teníamos con respecto a la temporada a partir del avance del plan de vacunación. Hay mucha expectativa puesta en esto y lo que nos vaya a comunicar el gobierno nacional en esta reunión. Estamos preparados y confiados en que todo se dará de manera favorable”, indicó Focarazzo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: