Coronavirus Pandemia Salud

«Cada nueva persona infectada con COVID-19 contagia a 5 más», indicó Gutiérrez

A través de su cuenta de Twiter, el gobernador Omar Gutiérrez expresó que «estamos atravesando uno de los momentos más difíciles de la pandemia, 80 de cada 100 neuquinos y neuquinas que se contagian son de la cepa Manaos y cada nueva persona infectada con Covid-19 contagia a 5 más».

En el hilo publicado en su cuenta oficial, el gobernador dio más detalles estadísticos sobre la situación epidemiológica en la provincia. «Sabemos que 10 de cada 100 nuevos contagios demandan internación» indicó, en el marco de una grave situación sanitaria que tiene el 100% de las camas de terapia intensiva provinciales, ocupadas. Con respecto a índice de mortalidad, explicó que cada 1.000 contagios, lamentablemente fallecen 18 personas.

«Desde el gobierno provincial entendemos que vacunar es una de las herramientas fundamentales para frenar la pandemia a nivel mundial, es esperanza, una nueva oportunidad que requiere tiempo para desarrollar la inmunidad», indicó el gobernador. Sobre este punto remarcó que Neuquén se encuentra entre las provincias con mejores índices de población ya inmunizada «y eso es fruto de un gran esfuerzo, de trabajo en equipo».

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: