Sociedad Turismo

Turismo: los destinos de nieve de la Patagonia reclaman 50.000 vacunas

A través de un pedido conjunto, exigieron a Matías Lammens que gestione dosis para el sector.

Turismo: los destinos de nieve de la Patagonia reclaman 50.000 vacunas
Pista de esquí. Fuente: (Twitter).

De cara a la temporada invernal 2021, los destinos de nieve de la Patagonia crearon un pedido conjunto y reclamaron al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, que gestione vacunas para el sector.

En suma, las provincias de la región patagónica del país plantean la urgencia de “priorizar la vacunación en los destinos del producto nieve”. Es decir, exigen que se les otorgue una gran cantidad de vacunas para inmunizar a todas las personas que entran en contacto directo con los y las turistas. Esto incluye a todo el personal que compone la cadena turística: transportistas, guías de turismo, empleados y empleados de atención de centros de esquí, entre otros.

El sector evalúa planear una temporada extendida en el tiempo y no concentrada en julio como era antes. 

En sí, el pedido concreto lo expresó públicamente la presidenta de la Cámara de Turismo de Bariloche, Belén García Bertone, quien habló con el programa “Chocolate por la Noticia”. Allí, la funcionaria explicó que el pedido se trata de 50.000 vacunas contra el coronavirus. Dicha cifra alcanzaría a cubrir a todo el sector de trabajadores y trabajadoras del turismo en los destinos de nieve de la Patagonia.

Entre las localidades que figuran en el pedido están Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes, El Bolsón, Caviahue, Esquel y Ushuaia.

Otro pedido del sector: reclaman mayor conectividad

Además del pedido concreto a la cartera nacional de Turismo para que gestione vacunas contra el coronavirus para el sector de la Patagonia, también insisten en fortalecer y aumentar la conectividad.

Esta premisa, consensuada entre el ámbito público y privado, exige una definición clara de la fecha de apertura de la temporada y, a la vez, más cantidad de vuelos para recuperar algunas rutas aéreas que fueron anuladas con la llegada de la pandemia de coronavirus. Ante este último punto, sugieren que se incorporen otras vías más federales sin la necesidad de pasar por Buenos Aires.

La llegada de las nuevas cepas obliga a extremar los cuidados

La alta transmisibilidad del virus exige fortalecer aún más los cuidados. Por esto mismo, lavate las manos constantemente, evitá aglomeraciones, utilizá el barbijo de manera correcta, mantené una distancia mínima de dos metros entre personas y ventilá los espacios. Estas medidas preventivas son la primera forma de combatir el avance del coronavirus sobre la sociedad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: