4 de junio Aniversario de La erupción del Volcan Puyehue Sociedad

Premiarán las fotos más impactantes de la erupción del Cordón Caulle del 2011

Es un concurso de científicos de la Unco, que estudian el impacto de las cenizas de Cordón Caulle. Regalarán cerveza artesanal a los ganadores.
Premiarán las fotos más impactantes de la erupción de 2011
Gentileza @spataforediego

Los científicos de la Universidad Nacional del Comahue premiarán las fotos más impactantes de la erupción volcánica de Cordón Caulle, que ocurrió en 2011, hace una década. Organizaron un concurso abierto a la comunidad, que les servirá para reconstruir el impacto que tuvo la lluvia de cenizas que cubrió a Villa La Angostura y Bariloche. Los ganadores recibirán de regalo un kit de cerveza artesanal.

El concurso forma parte de un ciclo de charlas virtuales por el décimo aniversario de la erupción del Cordón Caulle, que organiza el Grupo de Estudios Ambientales, con sede en Bariloche. Son científicos del Ipatec (Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas), vinculado a la Universidad Nacional del Comahue y el Conicet.

Según explicaron, el objetivo de este certamen es “reconstruir la información de los impactos de la erupción del Cordón Caulle en 2011 con toda la comunidad regional”.

Por eso, además de ofrecer charlas sobre el fenómeno volcánico, invitaron a los interesados a participar de “una galería fotográfica sobre los efectos que provocó la erupción del Cordón Caulle en 2011″, según detallaron.

El concurso finaliza el jueves 24 de junio y tendrá ternas para premiar a las tres mejores imágenes que seleccione el jurado, la foto más votada en redes y la de mayor relevancia. Los ganadores recibirán productos de la cervecería Manush, de Bariloche.

El jurado del concurso estará compuesto por la fotoperiodista Eugenia Neme, el fotógrafo Nahuel Ignacio Sánchez, el comunicador Fabián Viegas Barriga y dos integrantes del Ipatec, Pablo Salgado y Lautaro De Luca.

Para participar, hay enviar las fotos a: contactogea.ipatec@comahue-conicet.gob.ar. Aunque no es un requisito obligatorio, la imagen sumará puntos si el autor la acompaña con un breve texto que describa el contexto en el que la tomó.

Además de este concurso fotográfico, el Grupo de Estudios Ambientales realiza actividades virtuales por el aniversario de la erupción volcánica todos los viernes de junio, a las 18, a través de la página de Facebook “Unco-Bariloche”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: