Concejo Deliberante

Estará prohibido hacer grafitis y la venta de pintura en aerosol para menores de 18 años en Angostura

Esta mañana se realizó la Sesión Ordinaria N° VIII, Acta 1791, donde se aprobó la Ordenanza N° 3818 referida al control de expendio y uso de pinturas en aerosol y la regulación de grafitis y murales, con la finalidad de evitar actos vandálicos y, a su vez, fomentar las expresiones artísticas reguladas por el municipio.

Esta ordenanza surgió por una preocupación presentada por un grupo de vecinos de la localidad, debido a los actos de vandalismo en lugares públicos del ejido municipal, y ante esta situación, se realizó un trabajo conjunto entre el Concejo Deliberante y el Departamento Ejecutivo Municipal para brindar una solución a este tema.

Es por ello que, entre los puntos destacados de esta ordenanza se establece que se prohíbe la venta de pintura en aerosol a menores de 18 años de edad en Villa La Angostura. Los comercios que expendan estos artículos deberán llevar en un registro, los datos personales de los adquirentes de tales productos, y deberán destacar en sus locales, en forma visible y clara, la leyenda que exprese “PROHIBIDA LA VENTA DE PINTURA EN AEROSOL A MENORES DE 18 AÑOS”.

Por otro lado, la Subsecretaría de Cultura tendrá a su cargo la emisión de los permisos correspondientes para la realización de murales y grafitis en Bienes Municipales y/o de uso público, siempre y cuando los mismos se realicen siguiendo fines estéticos o artísticos. También tendrá a cargo la emisión de los permisos correspondientes a los privados que pretendan hacer una intervención artística/estética con visual desde la vía pública. Los interesados requerirán el formulario tipo que contendrá el membrete de la Municipalidad, para la solicitud de la autorización.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: