Pandemia Sociedad Turismo

Desde el lunes esta habilitado el turismo en Angostura ¿Ya se puede viajar?

Desde el pasado lunes, Villa La Angostura está en condiciones de recibir visitantes. "Con la app Cuidar, ya pueden ingresar", afirmó la secretaria de Turismo.
Una localidad neuquina habilitó el turismo: ¿Ya se puede viajar?

En medio de las restricciones impuestas por Nación, decretadas por Provincia y adheridas en muchas ciudades de Neuquén, la municipalidad de Villa La Angostura comunicó que “se habilitó el turismo”. El sector hotelero lo tomó como un acto de “provocación”, ya que nadie “puede” circular en las rutas.

“Es un acto de incoherencia terrible”, relató Eduardo Riquelme, dueño de un complejo de cabañas de la localidad, quien expresó sus molestias: “No puede ser que con el hospital saturado y con el nivel de contagios y de preocupación que hay, se pueda recibir a turistas”.

Además, expuso que este lunes al mediodía recibieron un correo electrónico en el que les informó de la habilitación, “mientras las clases siguen sin ser presenciales”. “Esta medida creemos que es la respuesta a la solicitud que hicimos para la eliminación de la TISH; y la bonificación absoluta del impuesto por Alumbrado, barrido y limpieza hasta el fin de la pandemia”, explicó.

Ante este escenario, la secretaria de Turismo de Villa La Angostura, Marina González, habló y lo desmintió: “Con la app Cuidar, cualquier persona puede ingresar a nuestra localidad, siempre y cuando respete nuestras medidas internas”. Es decir, con el formulario en la página y con la reserva de un hospedaje, las personas pueden entrar a la ciudad y, una vez dentro, deben tener en cuenta que la circulación interna y la apertura de los comercios es hasta las 18.

“Y no es que ahora se habilitó el turismo. La medida tenía una duración de una semana, en la que se consensuó con los hoteleros y demás sectores, a partir del pedido del hospital local. Era por una semana, del 30 hasta este 6 de junio. Entonces, a partir del 7, ya podemos recibir”, explicó.

Por su parte, la funcionaria municipal aseguró que “la actividad turística no está cancelada a nivel nacional”. “En realidad, hubo una recomendación de no viaje, de quedarse en su casa y no movilizarse. Si vos querés viajar a Neuquén, hoy podés”, expuso.

Sobre el reclamo planteado por la Asociación de Hoteles sobre la reducción impositiva, “está evaluando el área de Economía, junto al intendente. Seguramente en los próximos días habrá una respuesta”, expuso.

Al respecto de las nuevas flexibilizaciones, este martes por la tarde se conoció un nuevo comunicado de los efectores de la Salud, tanto público como privado, en el que pidieron reflexionar a los municipios que adoptaron nuevas disposiciones. “La baja o no de la circulación es muy importante y tiene impacto directo y consecuencias reales en el sistema de salud, para bien o para mal”, indica el comunicado emitido este martes por la tarde.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: