Coronavirus Salud Vacuna COVID-19

Extrema tensión en Salud: el mapa de los contagios de coronavirus en Neuquén

Actualmente, la provincia registra 5.820 casos activos.
Extrema tensión en Salud: el mapa de los contagios de coronavirus en Neuquén
Hisopado. Fuente: (Twitter)..

En estos momentos, la provincia de Neuquén vive momentos de extrema tensión. De acuerdo al último parte del Ministerio de Salud provincial, la jurisdicción tiene 5.820 casos de coronavirus activos y una ocupación hospitalaria del 100%.  En este contexto, el sistema de Salud público y privado del territorio local opera al límite de su capacidad y mantiene a más de 40 pacientes internados en guardias a la espera de una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En estos momentos, 704 casos activos de coronavirus permanecen en algún hospital o centro de Salud de la provincia. En detalle, 154 personas están ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), 38 en Terapia Intermedia, 412 en el Área de Internación General y 51 en la Unidad de Cuidados Exclusivos COVID-19 (UCE) del Espacio Duam. En paralelo, hay 49 pacientes internados en las guardias a la espera de una cama de UTI.

Fuente: (Ministerio de Salud de Neuquén).

Según el informe de Salud, actualmente, la localidad de la provincia de Neuquén más comprometida es la ciudad cabecera. Aquí, ya hay un total de 1.035 contagios activos. Luego, está Plottier con 575, Centenario con 467, Rincón de los Sauces con 446, Cutral Co con 424 y Zapala con 422.

Detrás de estas 6 localidades, en Neuquén las ciudades con gran cantidad de casos activos son: Chos Malal con 357, San Martín de los Andes con 339, Plaza Huincul con 199, Junín de los Andes con 171, San Patricio Del Chañar con 159, Villa La Angostura con 137, Senillosa con 132, Andacollo con 125, Añelo con 122 y Las Lajas con 114.

Mientras que, por debajo de la marca de 100 contagios, figuran Las Ovejas con 67, Loncopué con 65, Buta Ranquil con 58, El Cholar con 37, Villa El Chocón con 36, Tricao Malal con 31, Villa Pehuenia y Picún Leufú con 29, Aluminé y Huinganco con 27, Vista Alegre con 26, El Huecú con 24 y Bajada del Agrio con 21.

En las últimas 24 horas, Neuquén sumó 357 nuevos casos y 13 fallecimientos.

Luego, el parte registra localidades de Neuquén con menos de 20 casos activos. Entre éstas, de mayor a menor, se destacan: Barrancas con 19, Piedra del Águila con 14, Los Miches y Mariano Moreno y Villa Traful con 12, Caviahue-Copahue con 9, Las Coloradas con 8, Quili Malal con 7, Manzano Amago y Taquimilán con 6, Varvarco con 5, Villa Curí Leuvú con 3, Chorriaca y Los Chihuidos con 2 y Paso Aguerre y Aguada San Roque con 1.

Cifras acumuladas: ¿Qué dice el parte epidemiológico del Ministerio de Salud de Neuquén?

En detalle, desde el inicio de la pandemia de coronavirus en la región, Neuquén contabiliza un total de 96.896 casos positivos. De ese total, a la fecha, 89.380 ya recibieron el alta médica y superaron la enfermedad respiratoria de origen chino. Al mismo tiempo, hubo 1.694 personas que no lograron recuperarse y perdieron la vida a causa del virus.

Cuidados y coronavirus: cómo combatir la enfermedad

Para poder combatir el coronavirus, es necesario mantener una serie de cuidados que permitan cortar la cadena de contagios. Por esto mismo, los expertos aconsejan ventilar los espacios, mantener una distancia mínima de dos metros entre personas, utilizar de manera correcta el barbijo, lavarse las manos constantemente, toser en el pliegue del codo, evitar aglomeraciones y no tocarse ojos, nariz y mentón. Además, la vacunación es otra herramienta para prevenir contagios y casos graves de la infección pulmonar.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: