Cultura Documental

“Bajo superficie” se estrenaría a fin de año

Miguel Rossi, director de “Bajo superficie”, la docuficción que investiga el mito de Nahuelito y el lago Nahuel Huapi, habló sobre los avances del proyecto en el programa “Contame algo”, por El Cordillerano Radio (93.7).
"Bajo superficie" se estrenaría a fin de año

“Estuvimos estos meses avanzando como se podía y ahora solamente nos queda una escena grande, que es en el lago, con varios barcos, Prefectura, y estamos esperando retomar los protocolos para poder reiniciar. Después ya el material entra en montaje y esperamos estrenar a fin de año”, expresó Rossi en diálogo con Edgardo Lanfré. 

Se trata de un documental, hecho en género de docuficción, “es decir que hay partes ficcionadas no solamente de hechos históricos sino también contemporáneos, recreaciones de situaciones de avistamientos y de distintos sucesos. También de algunos accidentes que son emblemáticos en el lago. Esa es una de las cosas que nos está faltando como última parte del proceso de rodaje”.

También destacó que la película no solo investiga el mito de Nahuelito, “el habitante oculto del Nahuel Huapi”, tal como lo describe el subtítulo del proyecto, sino también el lago y sus especies, algunas desconocidas. “Se van a revelar algunas cosas muy importantes. Hay cosas que no puedo contar que son maravillosas las situaciones que se han vivido, los testimonios que hemos registrado, los materiales que estamos consiguiendo”.

“Nos vamos a quedar con algo que va a ser histórico, no solamente para la ciudad, sino también para la región y para el país. Porque este mito atraviesa varios siglos, nos atraviesa como sociedad”, resaltó. “Es lo más barilochense que tenemos. No hay cena, no hay almuerzo, no hay mateada en la cocina donde no aparezca algo que tenga que ver con el Nahuelito”.

“Hay muchos testimonios que a mí me han conmovido”, contó. “Cuando te cuentan esos momentos, esas instancias de avistamiento, hay un brillo en los ojos, hay un temblor en la voz, que vos decís ‘no sé qué fue, pero estoy seguro de que fue fuerte lo que le sucedió’”.

“Hubo momentos re lindos. Siempre rescato momentos, como cuando estuvimos con don Carlos Soriani, el nieto de Rafael, el fotógrafo de la famosa foto de la carroza del plesiosaurio, y volvimos cien años después a revelar esos negativos que estaban a en su casa. Ver junto a él cómo se reconstruían esos negativos, hoy en una pantalla gigante fue emocionante para todo el equipo. Porque nos atraviesa la historia y la estamos reconstruyendo”.

El proyecto ya está en la etapa final, y según señaló el director, “es un trabajo, se puede decir, a pulmón, porque los fondos los hemos juntado entre cuatro personas y lo poco que teníamos lo hemos puesto en este trabajo. Los técnicos se han sumado con todo su profesionalismo en una asociación casi de carácter cooperativo”. También mencionó el apoyo de algunas empresas de la ciudad. “Me parece que también va a ser un hecho promocional para la ciudad muy importante”, destacó.

"Bajo superficie" se estrenaría a fin de año

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: