Temporada Invernal Turismo

“Hoy es muy difícil pensar que va a haber temporada de invierno”

Así lo expresó el Ministro de Turismo Nacional Matías Lammens en declaraciones televisivas. Se debe al contexto de pandemia en la región. Manifestó que si avanza el proceso de vacunación, podría no suspenderse completamente.

2021-06-01 (1)

En el marco de la segunda ola de covid, el gobierno nacional analiza cómo continuar. El principal objetivo es conseguir vacunas y lograr una mayor inoculación de la población. En paralelo, hay otros escenarios posibles.

Uno de ellos es el de la cercana temporada invernal, la cual durante este mes comenzaría. Hay que recordar que los centros de esquí proyectan abrir a partir de mediados o fines de junio. Más allá de que el período de vacaciones se da durante el mes de julio.

Por lo pronto, el Ministro de Turismo Matías Lammens puso paños fríos ante la posibilidad de que haya temporada de invierno. Así lo expresó en una entrevista televisiva en el programa de Romina Manguel en A24.

El funcionario explicó el contexto en el que estamos, “el turismo genera para argentina más del 10 por ciento del PBI. El movimiento grande del turismo está centrado en el invierno, no sólo en argentina, sino también el receptivo. Ese es el turismo de nieve, que llega desde chile, Brasil u otros lugares de la región”.

Por su parte, Lammens expresó que “la verdad que hoy es muy difícil pensar que va a haber temporada de invierno. Tenemos una expectativa muy grande con respecto al proceso de vacunación. Si nosotros logramos acelerarlo, esperamos hacia el final de la temporada tener turismo interno”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: