Sociedad Vacuna COVID-19

Convocan a vacunarse a personas de 55 a 59 años sin factores de riesgo

Provincia dejó activo el registro para que los interesados se anoten. El operativo especial se llevará a cabo desde el jueves al sábado.
Convocan a vacunarse a personas de 55 a 59 años sin factores de riesgo
Sebastian Fariña Petersen

La campaña de vacunación contra el coronavirus avanza en Neuquén y las personas de 55 a 59 años, sin factores de riesgo, ya pueden inscribirse para recibir la vacuna. Desde mañana y hasta el sábado el personal del Ministerio de Salud llevará adelante un operativo especial en toda la provincia.

Los interesados en vacunarse deberán completar una ficha con su datos personales, nombre, edad, DNI, mail y dirección de residencia en el siguiente link: https://app.andes.gob.ar/vacunacion/inscripcion/factores-riesgo.

“Solicitamos a las personas de 55 a 59 años, sin factores de riesgo, que quieran vacunarse contra el #COVID19 que se inscriban en el registro del Ministerio de Salud para un OPERATIVO ESPECIAL que se llevará adelante de jueves a sábado en toda la provincia”, convocó el gobernador, Omar Gutiérrez, a través de su cuenta oficial de Twitter.

De acuerdo con lo informado por el gobernador en conferencia de prensa, en Neuquén hay 31.635 personas entre 55 y 59 años de las cuales, por diferentes razones, ya sean categorías laborales o factores de riesgo, ya se vacunaron más de 11.000. Restan 19.877 personas por vacunar en esta franja etaria. Una vez que se cumpla con la vacunación en esa franja etaria, continuarán con las personas entre 50 a 55 años.

Hasta la actualidad en Neuquén ya se aplicaron 200.000 vacunas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis. El Ministerio de Salud informó que hasta el sábado pasado arribaron a Neuquén 24.000 vacunas contra el COVID-19 de las 32.900 que espera recibir la provincia esta semana: 15.000 de la vacuna AstraZeneca y 9.000 vacunas Sputnik V del primer componente.

Por otra parte, se están aplicando primeras dosis a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo asociados, personal de educación, personal de las fuerzas de seguridad y ahora a personas de 55 a 59 años sin factores de riesgo.

Con el último envío, la provincia recibió hasta el momento 107.050 vacunas Sputnik V (89.900 del primer componente y 17.150 del segundo), 71.701 Sinopharm y 38.900 AstraZeneca. De estas, 200.000 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras y segundas dosis.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: