Chile Pandemia

Chile: Como es la situación en Puerto Montt hoy

“Nosotros tenemos cerca del sesenta por ciento de vacunados en Chile y hoy vamos a ingresar a vacunar a los jóvenes y los niños, pero también es una responsabilidad de las personas”, señaló el presidente de la Comisión Provincial Llanquihue de la región de Los Lagos, Manuel Rivera Altamirano.

“Nosotros en Chile estamos con problemas con la irresponsabilidad de los jóvenes, gente de 25, 30 o 40 años que, habiendo vacunas, no quiere vacunarse”, expresó. “Todos los adultos mayores estamos vacunados con la primera y la segunda dosis, y ahora viene una vacuna que va a ser una sola dosis y esperando seguir vacunando”.

En Puerto Montt, en particular, indicó que la pandemia ha sido dura. “Ataca muy fuerte a la gente más vulnerable”, indicó. En ese sentido, explicó que hubo ayuda desde el gobierno a esa porción de la población. “También nosotros aportamos alrededor de 15.000 o 20.000 millones de pesos en canastas familiares, kits de aseo y leña seca para poder paliar los gastos económicos de la gente. Muchas veces aplicamos cuarentena, pero la cuarentena se aplica con alimentación. Porque el pueblo pasa hambre. Eso es lo que hemos hecho como Consejo Regional acá, apoyar. También a nivel central, con recursos, y la Municipalidad de Puerto Montt ha hecho un excelente trabajo social apoyando en todas las instancias a la gente más vulnerable y a la que sufre, la gente más pobre y también adultos mayores, que muchas veces están abandonados. Hemos trabajado fuertemente con el gobierno regional de Los Lagos y los municipios también”.

En la ciudad chilena, según indicó el funcionario, hay más movilidad en este momento,  ya que las personas que recibieron las dos dosis de vacunas pueden circular. “Estamos con medidas restrictivas los fines de semana. Nosotros, los que estamos vacunados ya, con dos vacunas podemos salir a comprar tranquilamente, pero los fines de semana quedamos con cuarentena con permisos exclusivos”. También indicó que los comercios están reactivando la actividad de a poco.

Por otro lado, en cuanto al turismo, indicó que la situación es muy difícil. “Las pymes han sufrido mucho, algunas han quebrado y han cerrado; la situación es bien compleja para los pequeños empresarios que se dedican al turismo”, expresó.

“Vamos a ver cómo salir. Acá estamos inyectando recursos a las pequeñas empresas, aportando una cantidad de millones de pesos para que se reactiven”, explicó. “Desde el gobierno regional, hemos estado trabajando para reactivar la economía, sobre todo el turismo. Tenemos los hoteles y los casinos cerrados. Y la verdad que no solamente afecta a las empresas, porque las empresas tienen trabajadores, y los afecta a todos los trabajadores”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: