Policiales Vacuna COVID-19

Neuquén vacunó al 62 por ciento de la Policía provincial

Lo informó este domingo la ministra Merlo, a través de redes sociales. También se inmunizó a personal de Gendarmería y las fuerzas federales.

El gobierno neuquino vacunó al 62 por ciento de la Policía provincial con al menos una dosis contra el Covid. Lo informó la ministra del área, Vanina Merlo, este domingo por la noche. Además, como parte de la campaña de inmunización, empezaron las aplicaciones al personal de las fuerzas de seguridad federales y de Gendarmería.

Neuquén vacunó al 62 por ciento de la Policía provincial.
Neuquén vacunó al 62 por ciento de la Policía provincial.

La campaña de vacunación neuquina arrancó en el verano con un población objetivo de 178 mil personas. Esa proyección incluía a alrededor de 14 mil agentes considerados “personal esencial” de las fuerzas de seguridad y funcionarios. Ese cálculo abarca tanto a los policías provinciales y federales como a los miembros de Gendarmería y Bomberos Voluntarios, entre otros sectores.

Este domingo a las 21, luego de dos intensas jornadas de vacunación en el estadio Ruca Che, la ministra Merlo informó a través de su cuenta de Twitter que llevan “vacunados con su primera dosis al 62 por ciento de nuestra Policía de Neuquén”.

Añadió que, en paralelo, este domingo, comenzó la inmunización de los agentes de la Policía Federal y recalcó que se trata de “un avance alentador, ya que ambas fuerzas continúan trabajando en la primera línea de contención frente al virus del Covid-19”.

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, también destacó en redes sociales el avance en la inmunización del personal de las fuerzas de seguridad.

“Este domingo acompañé a los miembros de la Policía Federal y del Neuquén, Gendarmería y Bomberos que se vacunaron contra el COVID-19 en el Ruca Che. ¡A seguir cuidándonos entre todos y todas!”, compartió.

También confirmó que este lunes 31 de mayo “llegarán a Neuquén 6.000 dosis de la vacuna Sputnik V del primer componente y 1.200 del segundo, las cuales serán distribuidas a las distintas zonas sanitarias para continuar con el Plan de Vacunación”.

Durante este fin de semana, la provincia superó las 200 mil dosis aplicadas contra el Covid y se añadió entre la población objetivo a las personas de 55 a 59 años sin factores de riesgo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: