elecciones Politica Sociedad

Neuquén: cómo miden los posibles candidatos de cara a las elecciones

Una consultora publicó un estudio de opinión pública sobre personalidades neuquinas, candidatos y posibles candidatos a diputado nacional.
Neuquén: cómo miden los posibles candidatos de cara a las elecciones

Si bien los resultados de los sondeos que informan las encuestadoras son cada días más cuestionados, porque por cada elección que pasa se encuentran más lejos de haber reflejado las cifras reales de la voluntad popular, se difundió una nueva encuesta que mide candidatos en la provincia de Neuquén.

Al no haber muchas candidaturas oficiales a diputados nacionales por la provincia neuquina, varias de las personas “medidas” actualmente son solo aspirantes o incluso ni eso.

El último estudio de opinión pública de PGD consultores sirve para ver más que nada cómo está cada fuerza política en Neuquén. El sondeo señala que si las elecciones Primarias Abiertas, Secretas y Obligatorias (PASO) fueran hoy los candidatos de cada espacio político serían: David Schlereth por Juntos por el Cambio, Rolando Figueroa por el Movimiento Popular Neuquino, Jorge Sobisch por la Democracia Cristiana y Carlos Vivero por el Frente de Todos.

Señalan un voto castigo hacia el Gobierno Nacional.

El estudio fue una encuesta online realizada entre el 15 y el 20 de mayo de este año en la provincia de Neuquén, a 1.155 personas y tiene el objetivo de conocer la imagen y la intención de voto de los distintos posibles candidatos a diputado nacional para las elecciones PASO de septiembre.

Los resultados

En cuanto a la identificación partidaria, el 31,8% aseguró ser independiente, el 27,1% ser partidario del MPN, el 14,7% tener más simpatía por Juntos por el Cambio, el 13,3% por el Frente de Todos y el 6,8% por la Democracia Cristiana.

Acerca de la imagen positiva, los posibles candidatos mejor posicionados son Rolando Figueroa con el 47%, Jorge Sobisch con el 42% y Carlos Eguía con el 30%.

Con respecto a la grieta nacional, el 52% de los encuestados dijo no estar identificado con ninguna y sentirse por fuera. Mientras que el kirchnerismo y el macrismo igualaron en una 19%, con otro 10% que no sabe o no contesta.

Rolando Figueroa tiene más intención de voto pero no así su espacio.

Por último, y el aspecto más importante, también difundieron resultados sobre la intención de voto a cada fuerza. Es decir, la suma de los distintos candidatos o aspirantes a serlo. Allí se impondría Juntos por el Cambio con el 32%, pero con la cantidad de votos muy repartido entre David Schlereth, Carlos Eguía, Lucas Castelli y Mario Cervi. Detrás quedaría el Movimiento Popular Neuquino, con el 25% dividido entre Rolando Figueroa y Claudio Dominguez. La Democracia Cristiana, con Jorge Sobisch como único candidato se ubicaría tercera con el 20% de la intención de voto. Y finalmente el 12% le asignan al Frente de Todos, sumando a Carlos Vivero, Lorena Parrilli y Ayelén Gutiérrez. El 11% restantes son votos en blanco o indecisos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: