Flexibilización de la Cuarentena Pandemia

¿Se vienen flexibilizaciones desde el lunes en Neuquén?

El Gobierno provincial sigue de cerca la situación epidemiológica, pero también el termómetro social. El confinamiento fue acatado por la mayoría, pero la curva COVID sigue alta.
¿Se vienen flexibilizaciones desde el lunes en Neuquén?

El próximo domingo vencen los nueve días de confinamiento estricto que están en vigencia en todo el país. Muchos especulan que desde el próximo lunes habría flexibilizaciones en los horarios de circulación, además de la habilitación de nuevos rubros comerciales y de actividades sociales.

Las medidas dispuestas por el Gobierno nacional, a las que se acoplaron todas las provincias, con el objetivo de frenar la escalada exponencial de nuevos casos por la segunda ola del coronavirus, tuvieron sólo un acatamiento de la mayoría.

Los efectos de la segunda ola de la pandemia se siguen sintiendo fuerte en el sistema sanitario de Neuquén, por ejemplo, donde las personas que aguardan una cama en los centros hospitalarios y clínicos se mantienen por encima de las 40 desde hace una semana. Además, en la víspera se registró un día récord en cuanto a positivos y fallecimientos por coronavirus en toda la pandemia.

Con este panorama y la esperanza de que los resultados del confinamiento se vislumbren a mediados de la próxima semana, Neuquén podría sumarse a otras provincias que ya anunciaron flexibilizaciones en las últimas horas como CABA, Buenos Aires y Córdoba.

Ante la consulta periodística, fuentes oficiales consultadas en Casa de Gobierno indicaron por el momento “no hay comentarios” sobre el asunto y aguardarán las próximas horas, con el monitoreo diario de los casos, para anunciar novedades.

De acuerdo al DNU presidencial vigente hasta el 11 de junio próximo, según la situación epidemiológica de cada distrito. Eso sí, en todo el país, el fin de semana del 5 y 6 de junio venidero habrá nuevamente un confinamiento estricto de dos días.

Qué podría pasar en Neuquén

Si se tiene en cuenta cuál era la realidad antes del DNU del Gobierno nacional de la semana pasada, en Neuquén la circulación restringida podría pasar de las 18, a las 20 ó las 21.

Tampoco se descartaría la habilitación de rubros comerciales no esenciales, y el retorno de la atención de gastronómicos con aforo mínimo -30%- y principalmente al aire libre. Otra actividad que podría retornar serían las celebraciones de los distintos cultos.

La actividad deportiva, como los gimnasios, también podría estar en la carpeta de las hipotéticas habilitaciones.

El Poder Judicial ya anunció que mantendrá su atención virtual hasta el 6 de junio, mientras que el gremio docente ATEN planteó que deberían continuar las clases virtuales al menos una semana más.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: