Educación Pandemia

Para ATEN, la próxima semana deben seguir las clases virtuales

El domingo se terminan las medidas de confinamiento estricto, pero todavía no se sabe qué ocurrirá en Neuquén. El gremio señala que la situación sanitaria sigue grave.

Este domingo finalizan las medidas de confinamiento estrictas dispuestas por el Gobierno nacional y que incluían, entre otras cosas, la suspensión del dictado de clases de modo presencial. En Neuquén, sin embargo, todavía no hay información sobre cómo continuará la dinámica en las escuelas, en un contexto sanitario cada vez más agravado.

Para ATEN, la próxima semana deben seguir las clases virtuales

Este viernes, el gremio docente ATEN adelantó que la próxima semana las clases deberían continuar con modalidad virtual. “Los números son muy trágicos. Hay que priorizar fuertemente como población los cuidados y entre ellos está el tema de la presencialidad, con lo complejo que es no tenerla. Entiendo que (la virtualidad) tendría que seguir una semana más“, manifestó el secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo,

Este jueves fue el peor día de los 15 meses de pandemia en Neuquén: se reportaron 22 muertes por coronavirus y se informaron 1.229 contagios. La ocupación de camas en terapia intensiva continúa en el 100% y hay 43 pacientes internados en las guardias.

En este sentido se expresó el dirigente docente. “Lo que está en juego es la vida. Hay que tener la capacidad de ver más allá de lo inmediato. Sé que hay sectores que necesitan trabajar, pero hoy no hay una cama en la provincia. No hay otra cura que bajar los niveles de contagios y bajar la circulación de las personas“, afirmó.

En tanto, la agrupación Padres Organizados continúa juntando firmas para que la Legislatura de Neuquén “declare la educación como un servicio público esencial”.

En el ámbito nacional, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, informó este viernes que no habrá cambios en el DNU que establecía el confinamiento estricto hasta este domingo 30 de mayo, por lo cual desde el lunes se volvería a una fase con menos restricciones.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: