Concejo Deliberante Vacuna COVID-19

Concejales aprobaron el proyecto de comunicación para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

Esta mañana tuvo lugar la Sesión Especial N° V, donde se aprobó por unanimidad la Comunicación N° 9 en la que se le solicita al Gobernador de la provincia de Neuquén coordinar las acciones necesarias, y con carácter de urgencia, para adquirir las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el Covid-19 para la localidad de Villa La Angostura y para todas las localidades de la Provincia.

En el Artículo 2 se solicita al Intendente de Villa La Angostura realizar las gestiones necesarias ante el Gobernador para asegurar las dosis en la localidad, y al Gobernador a arbitrar los medios necesarios, autorizaciones correspondientes para la adquisición de vacunos por parte de los municipios ya sea con fondos públicos o privados, con la urgencia que ello amerita.

En dicha Comunicación, también se solicita que las vacunas adquiridas cuenten con la debida autorización en los términos de la Ley Nacional N° 16.463 de Medicamentos, la Disposición ANMAT 705/05 y requisitos para la inscripción de vacunas, la Ley Nacional N° 27.573 y demás disposiciones vigentes. Estas vacunas tendrán como destino exclusivo ampliar y acelerar los planes operativos contemplados en el proceso de generar contra la enfermedad.

Entre los considerandos de la Comunicación, se formula que, para poder incrementar el ritmo de vacunación, se debe disponer primero de una mayor cantidad de vacunas. En ese sentido, se plantea al gobierno provincial suscribir a los contratos necesarios para la adquisición de más dosis, sea con recursos propios y también con el aporte de contribuciones privadas para evitar más dificultades en materia sanitaria y que esto a su vez genere efectos positivos en términos sociales, económicos y psicológicos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: