Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud Sociales

Comienza el ciclo Espacio de Formación y Debate en Perspectiva de Género para la Juventud

En el primer encuentro la disertante invitada será la escritora, divulgadora y politóloga María Florencia Freijo. La temática será "Los mitos de la igualdad".

El Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud, a través de la Subsecretaría de Juventud, dará inicio el próximo martes a las 18 al Espacio de Formación y Debate en Perspectiva de Género 2021.

En este primer encuentro, la disertante invitada será la escritora, divulgadora y politóloga María Florencia Freijo, quien es autora de los libros: «(Mal) Educadas» y «Solas, aun acompañadas». La temática será «Los mitos de la igualdad».

El ciclo surgió a partir de la inquietud de las y los jóvenes de la Red Provincial de Áreas de Juventud y fue canalizado a través del equipo de trabajo del Programa Cuidándonos en articulación con la Subsecretaría de las Mujeres.  En 2020, esta propuesta reunió de manera virtual a cientos de jóvenes de toda la provincia que dialogaron sobre la temática.

Los encuentros se realizarán a través de la plataforma Zoom, para inscripciones se debe ingresar a  https://forms.gle/ngoZPdHD9zLPhgFd9 . También se podrán seguir en vivo a través del Facebook de la Subsecretaría de Juventud.

Programa Cuidándonos

Tiene por objetivo el fortalecimiento de los lazos comunitarios para minimizar las vulnerabilidades socioafectivas de las juventudes. En 2018 comenzó su implementación en el barrio Provincias Unidas de Neuquén capital con la realización de un diagnóstico sobre las instituciones que conviven allí, la situación de las y los jóvenes y sus expectativas en relación con los espacios de contención. En 2019 se sumó el barrio Colonia Nueva Esperanza y durante el 2020 su implementación fue virtual.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: