ANSES - Previsionales

ANSES: quiénes cobran este miércoles, 26 de mayo

Tras dos jornadas de inactividad, el ente estatal retoma los pagos.

Este miércoles, 26 de mayo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) retomará los pagos de las diferentes prestaciones sociales que tiene a su cargo. En concreto, hoy, deposita el haber de las jubilaciones y pensiones superiores a los $23.120, Asignaciones de Pago Único por matrimonio, adopción y nacimiento, Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas y el Fondo de Desempleo Plan 1. 

En suma, en esta jornada, el organismo previsional paga a los y las titulares de las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120 cuyo último número del Documento Nacional de Identidad (DNI) sea el 2 y el 3. Luego, los pagos sucederán del siguiente modo: jueves 27, en 4 y 5, y viernes 28, en 6 y 7.

En junio, el haber de las jubilaciones y pensiones aumenta 12.12%.

También, este miércoles, 26 de mayo, la ANSES deposita el dinero correspondiente al Fondo de Desempleo Plan 1. En este caso, los primeros y primeras en recibir su haber serán las personas cuyos DNI finalicen en 2 y 3. Más adelante, precisamente el jueves 27, adquirirán su dinero quienes tiene documento terminado en 4 y 5, y el viernes 28, en 6 y 7. 

Les corresponde a trabajadores en relación de dependencia despedidos sin justa causa.

Además, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES mantiene los pagos de las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe destacar que ambos beneficios sociales serán entregados indistintamente de la terminación del documento del beneficiario o beneficiaria. 

¿Cómo cobrar el monto de la Tarjeta Alimentar sin el plástico?

El pasado viernes, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social renovaron el saldo de la Tarjeta Alimentar. No obstante, aquellas personas que no dispongan del plástico comenzarán a cobrar el monto a partir del próximo jueves, 27 de mayo. Esto significa que, esta semana, recibirán la ayuda económica que ofrece el programa Argentina contra el Hambre e impacta directamente sobre las beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

En concreto, las primeras beneficiarias en cobrar serán quienes tienen como último número del DNI el 0 y 1. Luego, el cronograma de pagos continúa así: el viernes 28 para los documentos terminados en 2 y 3, el lunes 31, en 4 y 5. Finalmente, los depósitos continuarán en los 2 primeros días hábiles de junio: el martes 1, recibirán el importe de la Tarjeta Alimentar los DNI que concluyen en 6 o 7, y el miércoles 2, será el turno de los que finalicen en 8 y 9.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: