Coronavirus La segunda ola

“Quiero llorar, acabo de intubar a un bebé de un mes”

Una enfermera salió angustiada de la guardia y envió un audio que se hizo viral. "Ustedes no saben lo que fue entubar a esa criatura, espero que salga de esta porque hoy me voy con el alma rota".

La segunda ola viene arrasando día tras día, el aumento de casos en cada provincia es notable y lo más preocupante en la franja etaria en la cual el virus, ahora, hace foco. Aumentan las internaciones de niños y niñas en todo el país. En el caso de Córdoba, la situación comenzó a ser crítica desde hace unas semanas y el alto número de internaciones, casos y muertes a causa del coronavirus obligó al Gobierno provincial a adherir a la fase 1 anunciada por Alberto Fernández.

"Quiero llorar, acabo de intubar a un bebé de un mes"

En medio de esto, el Hospital de Niños es uno de los centros de salud que vive momentos de angustia en la ciudad. El virus está atacando a los más pequeños, y desde el hospital aseguraron que en pocos días se duplicó la cantidad de niños internados por el Covid-19. 

Un bebé de apenas un mes fue intubado en las últimas horas y su cuadro es grave. “Este niño ingresó este jueves y está en ventilación asistida en el área crítica Covid, con antígeno positivo, esperando el PCR”, confirmó Juan Ledesma, director del Hospital de Niños, en diálogo con el programa local “El Show del Lagarto”. 

Acabo de salir del hospital con una bronca y ganas de llorar terribles. Acabamos de entubar a un nene de un mes positivo derivado de Laboulaye. Ustedes no saben lo que fue entubar a esa criatura, espero que salga de esta porque hoy me voy con el alma rota”, se escuchaba decir angustiada en un audio a una enfermera del centro médico. 

Asimismo, Ledesma afirmó que “hay ocho niños internados en el área Covid por lo cual se ha duplicado lo que veníamos manteniendo en las últimas semanas”, y agregó que lo que están planteando en forma general con el impacto “que estamos teniendo en los nosocomios infantiles es la presencia de la circulación en adultos del virus, es decir los acompañantes que ingresan al hospital para pacientes que serán internados o consultas, estamos determinando permanentemente casos positivos”. 

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: