Economia Gobierno Provincial

Neuquén difundió medidas para aliviar el confinamiento

Los Ministros de Deportes, las Culturas, Economía y Desarrollo Social anunciaron acciones tomadas para mitigar los efectos económicos de la nueva fase. Se inyectan $ 2840 millones.

Neuquén difundió medidas para aliviar el confinamiento

Mientras se espera la publicación del Decreto de Necesidad de Urgencia a nivel nacional, desde el gobierno de la provincia de Neuquén se priorizó el anuncio de medidas económicas para diferentes sectores. Miembros del gabinete dieron conferencia de prensa y anunciaron las medidas que dieron en llamar “Medidas económicas, tributarias, crediticias, bancarias, sociales, deportivas y culturales, ante la emergencia COVID II”.

En el patio de Casa de Gobierno estuvieron presentes la ministra de Desarrollo Social, Adriana Figueroa; el ministro de Deportes, Luis Sánchez; el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, el ministro de Economía, Guillermo Pons y el secretario de Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, junto al ministre Jefe de Gabinete, Sebastián González y el Gobernador Omar Gutiérrez. 

Medidas para el ámbito deportivo y cultural, presupuesto asignado de $ 53.000.000.

Entre lo expuesto se mencionó: Línea Asistencia No Reembolsable para entidades y actores del ámbito deportivo; Modalidad: ANR por única vez, para cubrir gastos corrientes (energía eléctrica, cable, e internet, telefonía, gas, seguros incendios y responsabilidad civil) y/o pago de honorarios de equipos de trabajo; Beneficiarios: Instituciones Deportivas, Clubes, Gimnasios, Deportistas y Atletas. Territorio: Toda la Provincia; Beneficios: se seleccionarán y otorgarán: hasta 100 ANR de hasta $150.000 a Instituciones Deportivas y Clubes. hasta 100 ANR de hasta $100.000 a Gimnasios. hasta 200 ANR de hasta $50.000 a Deportistas y Atletas. Presupuesto asignado: $35.000.000

Medidas tributarias, crediticias y bancarias con un presupuesto asignado $ 420.000.000

Mencionaron Beneficios desde la Dirección provincial de Rentas para hotelería, gastronomía, gimnasios, natatorios, teatros, agencias de viajes, con 3 meses de gracia de pago de capital e Interés – 9 meses de pago de capital + interés • TNA: 0% primer tramo 3 meses – TNA: 15% segundo tramo 9 meses.

Desde el IADEP, un Línea de crédito para pago de haberes y costos fijos: incluye a empresas que califiquen como MiPymes, con un cupo total: $ 300 millones en 2 subcupos, $ 200 millones p/clientes con acreditación TNA 19% , $ 100 millones p/clientes sin acreditación TNA 25%; y la reprogramación individual de vencimientos de préstamos otorgados en emergencia. Fecha vigencia de la dispensa: 31/05/2021

Desde el Banco Provincia del Neuquén se explicó la Línea de crédito para pago de haberes (ya anunciado el pasado lunes)  y también beneficios para la compra de Notebooks, computadoras y accesorios: 6 cuotas sin interés con Tarjetas de Crédito del BPN los días Martes; Compras en Supermercados: 3 cuotas sin interés con CONFIABLE los días Martes.

Para las ciudades turísticas: estas promociones se aplican los días Jueves, Viernes, Sábados y Domingos. También se plantean promociones con tarjetas de crédito, con monto máximo por solicitud: $100.000 , a Tasa: cero, Devolución: en 36 meses, con periodo de gracia: 12 meses. Los solicitantes deberán presentar una certificación de “emergencia” a emitir por COPADE, los Ministerios sectoriales correspondientes, o los Municipios donde estén radicados los emprendimientos solicitantes. Cupo total: $20 Millones (ampliable)

Medidas Sociales de atención Integral y Asistencia con un presupuesto asignado $ 914.000.000

MEDIDAS SOCIALES DE ATENCIÓN INTEGRAL Y ASISTENCIA Se amplía el universo de cobertura hasta los 14 años de edad. Beneficiarios hasta abril 2021 en la provincia: 13.630. Con la ampliación de la cobertura, se los beneficiarios serán unas 21.600 personas y se incrementan los montos: Ø familias con 1 hijo/hija: $6000 Ø familias con 2 hijos $9000 Ø familias con 3 hijos o más: $12.000 Ø madres con 7 o más que reciben Pensiones No Contributivas: $12.000.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: