Coronavirus Pandemia Salud

Neuquén cruzó la barrera de los mil casos, en plena alarma sanitaria

Salud reportó este jueves por la noche 1.097 nuevos positivos y 15 decesos por COVID. La ocupación del sistema sanitario está al 100 por ciento.

Neuquén superó la barrera de los mil casos en un día y marcó otro pico en plena segunda ola de la pandemia. Además el ministerio de Salud informó que la ocupación del sistema sanitario está al 100%.

Según el reporte, en las últimas 24 horas, se registraron 1.097 casos y 15 muertes por coronavirus, con lo que a lo largo de la pandemia se detectaron 84.447 contagios y 1.409 decesos por el virus. En la actualidad 6.187 casos se encuentran activos en toda la provincia.

Por otra parte se informó que el sistema está al 100 por ciento de ocupación. Aclararon que “la situación alcanzada en cuanto a la ocupación máxima en la capacidad de camas UTI de la provincia, tanto del sector público como del privado”. Y agregaron: “Es importante aclarar que dicho porcentaje de ocupación varía a diario y aún dentro de un mismo día, dada la modificación en el estado de salud de las personas internadas”.

Según la información oficial, hay 144 pacientes alojados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UTI), que son aquellos que necesitan asistencia respiratoria mecánica, otros 37 en terapia intermedia y 342 en general. El informe incluye que hay 5 pacientes en guardia con asistencia respiratoria mecánica y otros 21 que no requieren esta asistencia en los centros de salud tanto públicos como privados. Además hay 34 internados en el Espacio Duam, un hospital de campaña para pacientes leves y moderados de coronavirus.

Además, se reportaron otros 5604 pacientes ambulatorios, es decir aquellos que se recuperan favorablemente del virus en sus domicilios.

En tanto que se recuperaron 1004 personas del coronavirus y durante toda la pandemia esa cifra, hasta ahora, es de 76851.

La mayoría de los contagiados reportados ayer fueron de Neuquén capital, 451 casos; seguido de Centenario con 87 positivos y Zapala con 77.

La cantidad de casos activos en la provincia de Neuquén es de 6187, una cifra que va en franco ascenso todos los días. La ciudad con más contagios de COVID-19 es Neuquén capital donde hay 1226 personas con el virus activo y le siguen Plottier con 540, Zapala con 521 y Cutral Co con 506 casos.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: