Coronavirus Restricciones Turismo

Covid: Intensificarán los controles en rutas y el turismo estará prohibido

En Casa Rosada se llevó a cabo esta mañana una reunión tripartita entre el Jefe de Gabinete, la Ministra de Seguridad y el Ministro de Transporte para tomar medidas después de los anuncios conocidos ayer.

La ministra Sabina Frederic señaló que ““El turismo está prohibido. La gente debe quedarse en su casa, no viajar. Los únicos que van a poder circular van a ser aquellos que están incluidos en el sector esencial”

“El Policía que haga el procedimiento tendrá que evaluar si la persona podrá circular, y en el caso que no lo pudiera, tendrá que dar intervención al juzgado de turno. Necesitamos que la ciudadanía tome mucha conciencia de la situación que estamos atravesando, especialmente del trabajo y el gran desgaste del sistema de salud, del alto porcentaje de las camas ocupadas, y la cantidad de jóvenes internados”, señaló

Frederic además marcó que “a las 16 tenemos una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Interior con todos los ministros y ministras de todas las provincias de Argentina para reforzar el apoyo que las fuerzas federales ya están dándole a las jurisdicciones, y veremos que nuevos pedidos surjan”.

Por su parte Alexis Guerrera, Ministro de Transporte, señaló que:” El transporte se mantiene habilitado, pero sólo para esenciales. Se están revisando las actividades autorizadas para reducirlas al mínimo posible, de modo tal que estén autorizados sean menos que los que están actualmente”.

Medidas

-Controles estrictos (se acordó intensificar controles en accesos y en rutas).
-Turismo cerrado, se caen todos los permisos de turismo y habrá estrictos controles inter jurisdiccionales.
– Transporte de larga distancia solo para esenciales.
-Esperar DNU para ver tema autorizaciones especiales (limpieza, etc).
-Comercios no esenciales, solo delivery o take away. No está permitida la venta en la puerta de los comercios no esenciales. Y empleados o dueños de comercios de Ciudad que vivan en Provincia no tendrán habilitación para ingresar a Ciudad, se caen sus permisos.
-Más controles en estaciones de ferrocarril.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: