Bomberos Diputados

Bomberos neuquinos celebran el avance de la ley de beneficios

El proyecto busca el acceso gratuito a los servicios, la asistencia en materia de salud para aquellos bomberos voluntarios que tengan accidentes y asistencia económica.

La Cámara Nacional de Diputados dio media sanción al proyecto de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios. La decisión fue unánime, con 223 votos a favor y sin abstenciones.

El proyecto, presentado por el diputado Eduardo “Bali” Bucca (justicialista), beneficia a más de 44 mil bomberos y bomberas de toda la Argentina.

El objetivo es fortalecer los recursos económicos del Sistema y proteger la salud de los bomberos y bomberas. El recinto contó con la presencia de bomberos, quienes fueron recibidos previamente en el Salón de Honor de la presidencia por Bucca y Máximo Kirchner.

Sergio Massa acompañó la propuesta y resaltó que “con esta medida el Estado protege a quienes nos protegen, que es una forma de proteger a todos los ciudadanos”, y añadió: “Nosotros los denominamos los héroes anónimos de la pandemia”.

Por su parte, Bucca remarcó: “Cuidar a quienes nos cuidan es una obligación que tenemos como representantes del pueblo”.

Y agregó: “Los bomberos se ven desafiados por el cambio climático que cada vez pega más con las sequías, las inundaciones, los incendios forestales, son los que están a la altura de las circunstancias”.

Entre los alcances de la norma están que los cuarteles tengan acceso gratuito a los servicios y plantea la asistencia en materia de salud y rehabilitación para aquellos bomberos que tengan accidentes, al mismo tiempo que establece una asistencia económica. El proyecto también contempla la devolución del IVA para las compras realizadas por las entidades del Sistema de Bomberos Voluntarios.

“Nos da tranquilidad”

El presidente de la Federación Neuquén de Bomberos Voluntarios, Milton Canale, habló sobre la media sanción al proyecto y aseguró que “la Ley está buenísima y los beneficios son de gran importancia para el sistema”.

“El objetivo de la normativa nos da tranquilidad. Estoy sorprendido porque quiere decir que estamos bien vistos por todo el país”, remarcó Canale.

A su vez, el bombero indicó que les preocupa el tema de la vacuna contra el coronavirus: “Buscamos recibir la vacuna. Sabemos que Bucca habló con la ministra nacional de Salud (Carla Vizzotti) al respecto pero hasta ahora no hubo respuestas”.

Por otro lado, dijo que quiere reunirse con el ministro de Ciudadanía provincial, Ricardo Corradi Diez, para “ver la posibilidad de reformar la Ley 3.075 y que podamos recibir más fondos ya que los que obtenemos actualmente no nos alcanzan”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: