ANSES - Previsionales Pago de haberes

ANSES: quiénes cobran este viernes, 21 de mayo

Hoy, el ente estatal acredita los últimos pagos del mes para AFH, AUH, AE, jubilaciones y pensiones mínimas.

ANSES: quiénes cobran este viernes, 21 de mayo
Un hombre ingresa a una oficina de la ANSES. Fuente: (Twitter).

En el último día hábil de la semana, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) acredita los últimos pagos de mayo de las jubilaciones y pensiones con haberes que no superen los $23.120, la Asignación Familiar por Hijo (AFH), la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo (AE). A la vez, da inicio a los depósitos de otros beneficios que tiene a su cargo. 

En concreto, este viernes, 21 de mayo, el ente estatal, a cargo de Fernanda Raverta, efectúa el último pago a los y las titulares de jubilaciones y pensiones mínimas cuyo Documento Nacional de Identidad (DNI) termina en 9. En paralelo, la ANSES va a dar por finalizado el calendario de pagos de la AFH, la AUH y la AE. De este modo, este viernes, reciben el dinero de estas prestaciones aquellas personas que tengan como último número del documento el 9.

Ante cualquier consulta o trámite a realizar, la ANSES recuerda que aún se mantiene la Atención Virtual de lunes a viernes de 00:00 a 20:00 horas. 

A la vez, hasta el próximo 9 de junio, la ANSES mantendrá los depósitos correspondientes al mes de mayo de las Asignaciones de pago único, ya sea, por matrimonio, adopción y nacimiento y las Asignaciones Familiares de Pensiones no Contributivas. Cabe recordar que ambos beneficios se abonan indistintamente de la terminación del DNI.

Hoy, la ANSES inició el pago de la segunda quincena de las Asignaciones de Pago Único.

Tal como se adelantó al comienzo de la nota, este viernes, 21 de mayo, el organismo previsional comienza a pagar las jubilaciones y pensiones con haberes superiores a los $23.120. En esta primera jornada de pagos, acceden al cobro los y las titulares que dispongan de DNI terminado en 0 y 1. También, la ANSES acredita los primeros depósitos del Fondo de Desempleo Plan 1. En esta ocasión, es el turno de los beneficiarios y beneficiarias que tienen como último número del documento el 1 y 0. 

Tarjeta Alimentar: la ANSES recarga su saldo 

Hoy, viernes 21 de mayo, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social renovaron el saldo de la Tarjeta Alimentar. Esto significa que hicieron entrega de la ayuda económica que ofrece el programa Argentina contra el Hambre e impacta directamente sobre las beneficiarias de la AUH y AE. A la vez, este mes, el beneficio llegó con una nueva ampliación y llegó a los hogares que tengan niños y niñas de hasta 14 años.

Mes de aumento: ¿Cuánto será el haber de junio?

Esta semana, a través de la resolución 105/2021, la ANSES oficializó el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones. Se trata de la segunda suba otorgada a través de la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Esto significa que, en junio, el organismo previsional efectiviza una suba de 12.12% que se acoplará al incremento del 8.07% que se incorporó en marzo de este año. Por lo cual, el próximo mes, el haber jubilatorio mínimo ascenderá a $23.064,70, mientras que el máximo aumentará a $155.203,65. También, esto impactará en el pago de la AUH y la AE, ambos beneficios sociales se incrementarán a $4.504.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: