Autoconvocados de Salud Salud

Autoconvocados de salud harán una nueva presentación por los sumarios

Hasta el momento son ocho los sumarios y 23 los trabajadores y trabajadoras sumariadas. De no dejarse sin efecto los sumarios irán a la OIT.

Este miércoles los trabajadores y trabajadoras de salud autoconvocados  harán una nueva presentación junto a sus abogados y abogadas. 

Presentarán un “recurso de revocatoria con jerárquico en subsidio” contra resoluciones  de la ministra de Salud Andrea Peve que dan inicio a sumarios.   

“Luchar es un derecho y vamos a exigir que se dejen sin efecto los sumarios porque están quebrantando el principio de legalidad”, aseguran los autoconvocados. Además, denuncian que “están desconociendo el derecho a huelga que es un constitucional”. 

En este sentido, advierten que “de no cesar la persecución vamos  a recurrir a todas las instancias que estén a nuestro alcance”. Piensan denunciar al “Estado provincial por práctica antisindical ante la Organización Internacional del Trabajo”.

Los y las autoconvocadas sostienen  que “es criminal la política de la ministra de Salud Andrea Peve de atacar a la primera línea en medio del colapso del sistema público de salud. Hoy están atendiendo a la población en medio de esta situación alarmante, trabajadores y trabajadoras con sumarios, amenazas de despidos, causas penales y descuentos de hasta el 70 por ciento de sus salarios por ejercer su derecho a huelga”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: