Diputados Politica

Chani Sapag no acompañará la reforma del Ministerio Público

La diputada nacional emepenista salió al cruce de las declaraciones de referentes de Juntos por el Cambio. "Siempre dije que no iba a acompañar este proyecto", enfatizó.
Chani Sapag no acompañará la reforma del Ministerio Público

Alma ‘Chani’ Sapag no habilitará el quorúm para el debate de la reforma del Ministerio Público en la Cámara de Diputados, y si éste llegará a darse, votará en contra. “Siempre dije que no iba a acompañar este proyecto“, indicó la diputada nacional por Neuquén.

La legisladora del MPN sostuvo que “no acompaño esta reforma porque debilita la estabilidad en el cargo de la máxima autoridad del Ministerio Público Fiscal”. Y agregó: “Y esto resulta contradictorio con la intención de fortalecer el rol de la cabeza del Ministerio Público, porque es un mandato limitado y con menos resguardo para su estabilidad que puede condicionar su independencia”.

Sapag salió al cruce de la campaña iniciada por referentes de Juntos por el Cambio que tildaban el voto de la neuquina, y otros diputados nacionales, como “voto dudoso” hablando de “falsos opositores”.

“De ninguna manera nunca pensé en acompañar este proyecto”, insistió Chani, y relacionó las declaraciones de Laura Alonso y otros referentes del macrismo por el papel del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en la escena nacional. “Por ser un partido provincial lo ligan permanentemente con cualquiera sea el Gobierno nacional, y no lo ligan con un partido que está al frente de una provincia que tiene que tener una relación de respeto institucional con Nación”, comentó.

“La realidad es la única alianza que tenemos como partido es con el pueblo neuquino. Esta grieta profunda que tiene el kirchnerismo con el macrismo, es lamentable y a uno lo quieren sumergir. No me quiero ver en la grieta, ni en los problemas de agresividad que hay entre esos sectores”, enfatizó Sapag. Y agregó: “Queremos seguir teniendo esa independencia con dejo provinciana y de simpleza que tiene el MPN”.

(fuente:lmn)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: