Concejo Deliberante Ley Micaela Municipales

PRIMERA CAPACITACIÓN EN EL MARCO DE LA LEY MICAELA

Integrantes del Concejo Deliberante participaron de la primera capacitación en el marco de la Ley Nacional N° 27499, conocida como “Ley Micaela”, dictada por representantes de la Cátedra de Género y Feminismo del Instituto de Formación Docente de Villa La Angostura.

Durante el encuentro, los participantes recibieron información teórica y realizaron actividades prácticas para reflexionar sobre situaciones de la violencia de género que ocurren de forma cotidiana, e identificar circunstancias donde exista violencia de género que se puede producir de manera implícita o explícita. Hubo espacio para debatir estos conceptos e intercambiar ideas sobre esta problemática social.

Finalizada la actividad, el presidente del Concejo Deliberante, David Tressens, manifestó que “es muy importante la realización de este tipo las capacitaciones para los integrantes del Concejo y del gabinete municipal para conocer distintos puntos de vista y los preceptos que es necesario ir modificando en nuestra sociedad”.

El encuentro se realizó de manera virtual, y también participaron del mismo el Intendente Municipal, el Secretario de Gobierno y demás funcionarios del Poder Ejecutivo.  

Cabe recordar que el 10 de octubre de 2019, el Concejo Deliberante sancionó la OrdenanzaN°3579/2019 que creó el programa de capacitación permanente en género y violencia contra las mujeres en todo el ámbito de la Municipalidad de Villa La Angostura, de carácter obligatoriopara todo el personal y autoridades, tendiente a sensibilizar sobre las desigualdadesestructurales entre géneros y para prevenir y luchar contra ella.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: