Economia Gobierno Provincial Linea de Creditos Pandemia

Gutiérrez anuncio la apertura de créditos para los privados y el monitoreo de la pandemia

Neuquén.- Junto a las autoridades del sistema de salud público y privado de la provincia, el gobernador Omar Gutiérrez y la Ministra de Salud, Andrea Peve, señalaron que están realizando monitoreos el avance de la situación epidemiológica.

“Estamos frente a un contexto en el que necesitamos el compromiso de los neuquinos y neuquinas para frenar la cadena de contagios”, señaló el conferencia de prensa el mandatario.

El mandatario anunció que habilitaron una linea de pago de haberes para el sector privado de 300 millones de pesos. Es para empresas que acrediten o no en el BPN. No se cobrará interes.

Detalló que “El plazo máximo es de 12 meses y durante los primeros 3 meses hay plazos de gracia y no se va a cobrar interés. Luego la tasa está totalmente subsidiada con un costo mínimo que están coordinando en este momento el ministerio de economía y el BPN. La vigencia es del 17 de mayo y al 15 de agosto”, señaló.

Anuncio la llegada de personal médico itinerante de nueve personas, los cuales hay 3 terapistas, que serán destinados a la localidad de Zapala.

También, tal como se anunció ayer domingo, la llegada de nuevos test para Covid.”También recibimos 10 respiradores de los cuales al dia de ayer ya estaban en funcionamiento, en el transcurso de ayer y hoy ya están funcionando. El respirador es el último recurso”.

Además señaló que “estoy totalmente de acuerdo con la actividad presencial en las escuelas”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: