Salud San Martín de los Andes Sociedad

Este martes comienza a funcionar el hospital modular de SM Andes

SM Andes.- Tal como fuera anunciado este domingo por la Ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, y por el gobernador Omar Gutiérrez, este martes el intendente de esta localidad, Carlos Saloniti, pondrá en funcionamiento el hospital modular

Este hospital modular reforzará al sistema de salud local. Allí funcionarán testeos y consultorios respiratorios con personal del hospital Ramon Carrillo.

El intendente Saloniti destacó “el trabajo conjunto de Nación, Provincia y municipio” y consideró que es “muy importante que se haya avanzado rápido porque necesitamos tener este centro habilitado”.

Se trata de un hospital ya que no tendrá capacidad de internación de pacientes afectados por el virus. En este centro sanitario se realizará la atención de emergencias y la atención primaria para pacientes que presenten síntomas de Covid-19.

El lugar contará con un laboratorio donde se podrán procesar las muestras que se tomen allí y en otros puntos del plan Detectar, así como también tendrá seis espacios para realizar testeos, y un centro de procesamiento de datos.

Pero también tendrá cuatro espacios con camas destinadas a pacientes con síntomas leves o moderados que esperen ser trasladados a otros centros de salud de mayor complejidad, y un shockroom para emergencias.
También contará con espacios de espera debidamente separados que podrán albergar a más de 60 personas y con un box de monitoreo. Además tendrá un espacio de farmacia, vestuarios y espacios de descanso para los profesionales de la Salud, así como baños.

Según el proyecto anunciado, el Centro Sanitario Turístico tiene 600 metros cuadrados y se construyó con módulos prefabricados de perfilería metálica y paneles de aluminio inyectados con espuma de poliuretano sobre plateas de hormigón. Cada módulo de los que conformaran la estructura total será de 2,44 x 6,00 metros, sobre los cuales se realizará un sobre-techo con estructura metálica y chapa de zinc.

Este centro de testeo, tal como confirmaron desde el gobierno provincial y municipal, será atendido por personal del hospital y de los centros de salud locales.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: