Actualidad Gobierno Provincial Salud

Gutiérrez anunció el pase a planta de 508 eventuales de Salud

El gobernador firmó este domingo dos decretos con respecto al sistema sanitario. El segundo está relacionado a la incorporación de 23 profesionales. Dijo que el monitoreo de casos es diario y, si hay que profundizar medidas lo hará.
Gutiérrez anunció el pase a planta de 508 eventuales de Salud

El gobernador Omar Gutiérrez destacó la visita de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para trabajar en equipo en la lucha contra la pandemia del coronavirus, al mismo tiempo que anunció la firma de dos decretos para el pase a planta permanente de 508 trabajadores eventuales del sistema de salud y la incorporación de 23 profesionales a distintos nosocomios de la provincia.

“He firmado dos decretos para fortalecer el sistema sanitario y garantizarles las fuentes de trabajo a quienes han estado colaborando en esta lucha contra el COVID”, dijo el mandatario provincial.

Por otra parte, luego de que la ministra Vizzotti destacara el plan de vacunación en Neuquén, Gutierréz enfatizó que “estamos en la recta final, con la expectativa de que en el mes de mayo podamos lograr que toda la población objetivo esté vacunada con la primera dosis”.

En tal sentido, dijo que “estamos haciendo en un solo día el trabajo de cuatro jornadas” y convocó a “quienes aún se están despejando alguna duda y no quieren ir a vacunarse, que se acerquen a los centros de vacunación porque esa vacuna te salva la vida”. Indicó que este domingo “estamos aplicando en un día 7.200 dosis”.

Gutiérrez recordó que, a pesar de ser vacunados, “hay que profundizar los cuidados” porque el virus sigue circulando, aún más con las temperaturas bajas. “No es una solución mágica y espontánea”, insistió.

Con respecto a las medidas adoptadas en las últimas horas, el gobernador indicó que “Covid 2, de características distintas, exige un monitoreo diario, semanal y quincenal”. Y agregó: “Si es necesario seguiremos tomando medidas”.

Puntualizó que “lo más importante es profundizar estos nuevos hábitos y costumbres que llegaron para quedarse. El año pasado no teníamos vacunas, y ahora las tenemos, pero debemos seguir cuidándonos. Cada dia se avanza, se crece en la lucha contra la pandemia”.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: