La segunda ola Pandemia Restricciones Sociedad

Amplio respaldo de los municipios y Comisiones de Fomento al Decreto Provincial

Desde esta sábado hay una adhesión masiva e integral de todos los Municipios de la provincia y de las Comisiones de Fomento al Decreto Provincial dado en la tarde de ayer por el gobernador Omar Gutiérrez.

En Villa la Angostura en sintonía a las medidas anunciadas resulta que no cambia en nada la situación salvo algunos detalles.

El horario de circulación en Villa la Angostura se mantiene de igual manera de 07:00 A 22:00 HS Y PARA EL COMERCIO DE 08:00 A 21:00 HS. en cuanto al aforo del 30% en locales es algo que se esta por definir.

Antes de conocer las medidas provinciales, los intendentes de todas las localidades y Comisiones de Fomento, mantuvieron ayer a media mañana un encuentro vía zoom para analizar la situación epidemiologica de la provincia.

Algunos municipios, apenas conocieron el Decreto, dieron a conocer su postura en forma rápida, como por ejemplo el municipio de San Martín de los Andes quien comunicó que adhiere a las nuevas medidas establecidas por el Gobierno Provincial.

En Cutral Co, desde diferentes áreas la suspensión de actividades culturales, deportivas y recreativas ante el aumento de casos de coronavirus. Será hasta nuevo aviso.

Según se informó la subsecretaría de Deporte y Juventud de Cutral Co que quedan suspendidas las actividades deportivas y recreativas como así también el torneo de fútbol comunitario “hasta nuevo aviso”.

Junín de los Andes ya anunció que restringirá la circulación nocturna por 15 días desde el próximo lunes. Emitió un decreto que entra en vigencia el próximo lunes 17 de mayo por el que restringe la circulación nocturna entre las 21 y las 6 horas a causa de la situación epidemiológica.

El intendente de Caviahue – Copahue, Hugo Volpe, señaló que “el sistema de salud está saturado y no hay camas de cuidados intensivos. Pero aquí lo importante es los cuidados individuales, no salir de nuestros hogares más que por lo indispensable”.

El Municipo de Plottier también adhiere, ante la situación de colapso hospitalario en toda la provincia. Solicitando a la comunidad cumplir con las medidas y extremar los cuidados.

El municipio de Zapala señaló en redes sociales que ” es de suma importancia cumplir con estas medidas y los protocolos vigentes para continuar cuidando la salud de todas las familias zapalinas”.

El intendente de Chos Malal, Víctor Hugo Gutiérrez, determinó que las medidas de prevención estarán vigentes desde el 15 de Mayo hasta el 30 de Mayo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: