Feriados Turisticos

El feriado puente del 24 de mayo no se suspende: ¿Para cuándo se posterga?

Según el Ministerio de Turismo, el feriado del 24 de mayo “No se suspendió, se postergó”. El gobierno lo dio de baja para desincentivar el turismo, en medio del pico de contagios de coronavirus que no da tregua.

De esta manera, el feriado se trasladará a agosto y se juntará con el del 16 de ese mes, por lo que quedará un fin de semana XXL.

El feriado puente del 24 de mayo no se suspende: ¿Para cuándo se posterga?

Desde el anuncio de la suspensión del feriado puente de mayo, se generó mucho rechazo por parte de los trabajadores, porque se trata de una gran pérdida, ya sea un día de descanso o de remuneración extra para quienes debían trabajar de todas maneras.

Sin embargo, desde el Gobierno indicaron que el feriado no se suspendió sino que se trasladó hacia más adelante por motivos sanitarios. Según trascendió, el objetivo de quitar el feriado en este momento fue desincentivar la circulación turística y por lo tanto limitar la propagación del coronavirus por el país. El último reporte sanitario marcó 24.475 positivos y 496 fallecidos.

Fuentes del Ministerio de Turismo confirmaron que el feriado no fue cancelado ni suspendido, “se posterga, se pasa para agosto, para el fin de semana del 16 de agosto”.

Se espera que a más tardar mañana viernes se publique la resolución conjunta del Ministerio de Turismo con el Ministerio de Interior para hacer oficial la información.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: