Concejo Deliberante Toma de tierras

Concejales enviaron una comunicación al fiscal de Lillo, por violencia de genero en la toma del ISSN

En una sesión especial, el concejo deliberante de Villa la Angostura, los concejales enviaron una comunicación al fiscal De Lillo, pidiendo las actuaciones en la causa sobre las tomas del ISSN y violencia de genero que se habrían generado.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informa a la comunidad que esta mañana se realizó una Sesión Especial, Acta N° 1788, de manera virtual, mediante el sistema Zoom, donde se estableció por unanimidad la Comunicación N° 8, solicitando al Fiscal Dr. Adrián de Lillo información sobre el estado de las actuaciones relacionadas a Violencia de Género en el predio de  la toma de tierras del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y cómo el Concejo Deliberante puede colaborar para evitar que nuevos conflictos se produzcan en el futuro.

Desde el Concejo también se pide información sobre las medidas preventivas y de control que se han tomado con respecto a las personas que se encuentran en el emplazamiento a la fecha y, en caso de no haber tomado ninguna medida al respecto, el porqué de tal decisión.

Entre los principales argumentos justificativos de esta Comunicación, se señala que varias vecinas se han manifestado ante Concejo Deliberante, declarando hechos de violencia dentro de las tomas en tierras del ISSN, donde están siendo hostigadas y amenazadas.

También que, ante la Emergencia Declarada en el marco de Violencia contra Mujer, preocupan a los integrantes del Poder Legislativo los focos de violencia, amenazas e intimidación que puedan generarse en nuestra localidad.

Por todo lo mencionado, el Concejo Deliberante manifiesta la necesidad de un accionar inmediato del Poder judicial local en pos de resolver los conflictos de manera urgente, dado que nuestra localidad cuenta con un antecedente reciente y trágico producto de la inacción de nuestras autoridades en relación a la violencia, que no debe volver a repetirse.

La nota fue dirigida al intendente municipal y al fiscal Adrián De Lillo, y fue aprobada por unanimidad.

Trasmisión en vivo de Melodías Angostura

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: