ATEN Educación

ATEN: Con una semana de suspensión en la presencialidad no alcanza y necesitamos mas vacunas para los docentes

Desde hace días nuestra organización viene planteando la necesidad de medidas que pongan un freno al pico de contagios y al nivel de colapso que tiene el sistema de Salud, ya sin camas disponibles. También planteamos que a pesar de las medidas de cuidado y el cumplimiento de los Protocolos, las burbujas aisladas son cada día más.

En el día de hoy #aten participó junto al resto de los sindicatos estatales de la convocatoria del Gobierno Provincial para tratar la situación epidemiológica.

Allí expusimos lo que venimos sosteniendo sobre la necesidad de que se adopten medidas de restricción de circulación que incluyan la suspensión por 15 días de la presencialidad en nuestras escuelas en toda la provincia. Esta posición fue compartida por todas las organizaciones presentes.

Luego, nuestros compañeros Vocales Gremiales y en representación de los Consejos Escolares, hicieron el mismo planteo en la reunión del CPE que unánimemente recomendó al gobernador la suspensión de la presencialidad por 15 días, sin excepciones de ningún tipo, entendiendo que lo que se requiere es una acción de impacto a la circulación de personas y amparados en la opinión de profesionales de la salud de la provincia y un trabajo de investigación de la UBA – CONICET.

En horas de la tarde del día de hoy el Gobernador en conferencia de Prensa anunció la suspensión de presencialidad por una semana, en los términos del DNU 287/21 junto con otras medidas.
Creemos que resulta insuficiente ya que el plazo para obtener resultados, no puede ser menor a 15 días según las recomendaciones de expertos.

Sostenemos que el criterio de suspensión debe incluir la Modalidad de la Educación Especial y las escuelas rurales. Estas instituciones están haciendo un gran esfuerzo para dar cumplimiento a los protocolos, con estudiantes que también deben estar protegidos en este etapa. Los niños en su mayoría llegan en transporte. Asimismo, aún cuando la Paritaria Nacional estipula a los trabajadores de Educación Especial entre los prioritarios para la vacunación, sólo un pequeño porcentaje de ellos han recibido apenas la primera dosis.

Reiteramos la exigencia de vacunación para todos los trabajadores de la Educación.

Por ello, consideramos que las medidas adoptadas son insuficientes para dar una respuesta al grave panorama sanitario manifestado por lxs responsables del área de salud. En ese sentido expresamos nuevamente que la suspensión de la presencialidad debe darse sin excepciones, en todxs los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial así como el cierre de toda actividad tanto pública como privada que no sea de carácter esencial.

Finalmente, exigimos una reunión urgente del CPE para tratar los temas que consideramos determinantes para que la suspensión tenga el efecto que necesitamos en este tiempo de extrema gravedad epidemiológica.

Comisión Directiva Provincial
Vocalías Gremiales
Vocalía por los Consejos Escolares en representacion de la Comunidad.

Marcelo Guagliardo Sec Gral
Susana Delarriva Sec Adjunta

aten

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: