Concejo Deliberante Sociedad

A pesar de no tener datos del auditor, los bloques del Concejo deliberante rechazaron el cierre del ejercicio Municipal 2020

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura informa a la comunidad que hoy se realizó la Sesión Ordinaria N° VI, Acta N° 1787 de manera virtual, mediante el sistema Zoom, para cumplir con los protocolos de distanciamiento social y cuidados sanitarios que se están aplicando en el edificio legislativo.

Entre los temas que se trataron, se destaca la aprobación, por unanimidad de todos los bloques, de la Resolución N°9 referida al rechazo del Cierre del Ejercicio del Período Fiscal 2020. Conforme a la Carta Orgánica Municipal Artículo 95 Inc. 32, se ha tenido en cuenta el Dictamen recibido de la Auditoría Municipal sin una definición concreta sobre el mismo y teniendo en cuentalas diferencias entre lo presupuestado y lo devengado detallados en los considerandos.

También se aprobó por unanimidad la Ordenanza N° 3811 referida a la modificación del Artículo 2.5.3.1 de la Ordenanza N° 2659/2012, sobre Código Planeamiento Ambiental Urbano de Villa La Angostura, que quedará redactado de la siguiente manera: “Las empresas prestadoras que necesiten empalmarse a los tendidos aéreos ya existentes para extender nuevos cableados, sea por remodelación, extensión o conexión a nuevos usuarios, deberán hacerlo obligatoriamente en forma subterránea, asumiendo el costo de inversión.”

En la Ordenanza aprobada, en su Artículo 2 autorizaal Departamento Ejecutivo Municipal a firmar convenios con las empresas prestadoras, que brinden servicios mediante cableado aéreo, donde conste cronograma de trabajo para ir reemplazando el cableado aéreo por subterráneo. El plazo para la firma de dichos convenios no podrá superar los trescientos sesenta (360) días corridos a partir de la promulgación de la presente ordenanza. En el Artículo 3 se establece que, ante incumplimiento de lo reglamentado en el artículo 2° de la presente Ordenanza, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá establecer una penalización a las empresas prestadoras.

Por último, la aprobación por unanimidad de todos los concejales de la Resolución de Doble Lectura 01 referida a la autorización al Departamento Ejecutivo Municipal a afectar el espacio público del lote NC16-20-64-1118, ubicado en el ex Hospital, para la construcción de dos viviendas transitorias para brindar soluciones habitacionales a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: