Educación Pandemia

Storioni: “Por ahora, las clases presenciales se mantienen”

La ministra de Educación dijo que la situación se evaluará de manera diaria con Salud. Señaló que hasta el momento ninguna escuela debió suspender la presencialidad y que los protocolos mostraron ser eficientes.
Storioni: Por ahora, las clases presenciales se mantienen

Ante la decisión del gobierno nacional de enviar un proyecto de ley al Congreso que prevé la suspensión de las clases presenciales en los distritos de mayor circulación de COVID-19, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, advirtió que, por el momento, esta medida no será aplicada en Neuquén.

“Por ahora, la presencialidad se mantiene”, afirmó Storioni. No obstante, aclaró que existe un decreto vigente hasta el 21 de mayo y un acuerdo con el Ministerio de Salud de la provincia, por el cual de manera semanal se realizan procedimientos para sacar datos objetivos y, en forma conjunta “disponer la suspensión o no de las clases presenciales”. A su vez, recordó que la modalidad, según el criterio que se estableció al inicio del ciclo lectivo determina que este año el dictado de clases puede darse bajo esta forma, de manera no presencial o en alternancia. “Hay una batería de normativas que nos apoyan para tomar una decisión”, apuntó la ministra.

También señaló que los protocolos están funcionado, dando organización y orden a las escuelas y que cuando se debe suspender una burbuja se hace. “En cada escuela hay un referente educativo que está vinculado con otro sanitario. Existe una consulta permanente en ambos espacios para ir tomando decisiones”, explicó.

“Suspender la presencialidad está indicada por la incidencia de casos cada 100 mil habitantes, junto con la situación hospitalaria. Una escuela puede suspender la presencialidad de manera situada pero hasta el día de hoy no hemos tenido que tomar este tipo de restricción. Si lo indicadores lo marcan veremos”, dijo.

Storioni sostuvo que para hablar de riesgo sanitario hay que evaluar todo, en referencia al último parte de positivos COVID en Neuquén, que determinó la segunda jornada con más casos en lo que va del año. “Lo de ayer es información parcial, hay que evaluar los últimos 14 días. Hasta el momento sólo se suspendieron burbujas o turnos pero la restricción de presencialdad por escuelas no ocurrió”, aclaró la funcionaria.

Indicó que la situación se analiza de forma permanente con los intendentes y las autoridades sanitarias y de educación para ver los pasos a seguir. “Una decisión que se tomó hasta hoy puede modificarse mañana”, advirtió.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: