Coronavirus La segunda ola Restricciones

Stefani: “Definiremos nuevas medidas si no bajan los contagios ”

El intendente Fabio Stefani dijo que evaluarán durante estos 15 días el impacto de las nuevas restricciones a la circulación de personas que buscar atenuar el impacto de la segunda ola de la pandemia causada por el nuevo coronavirus en la localidad y que tienen al límite la capacidad del hospital de Villa La Angostura.

“Si no bajan los contagios, con seguridad nos reuniremos con el Comité de Crisis para definir nuevas medidas”, afirmó el jefe comunal este lunes por la mañana.

“No tenemos que tener reuniones sociales, tenemos que quedarnos en casa y cumplir las medidas sanitarias”, reiteró.

“Hay mucha gente que la está pasando muy mal, se han perdido muchas vidas”, lamentó. “En estos quince días tenemos que tratar de controlar lo que más podamos los contagios, pero si no logramos bajar la curva de contagios, tendremos que rever las medidas con la gente de Salud y las instituciones intermedias”, adelantó.
El intendente dijo que en función de la crítica situación epidemiológica que se vive “vamos a ir colaborando en todo lo que podamos con el hospital” de la localidad.

“Tengo comunicación dos veces al día con el director del hospital Ramiro Tornelli para estar al tanto de la situación sanitaria”, explicó. Dijo que esa información sumada a un informe epidemiológico que recibieron sobre la situación que se vive en la localidad, “desde el hospital nos sugirieron implementar restricciones para bajar la circulación de personas”.

Stefani contó que a partir de ese pedido se hizo la convocatoria a las asociaciones intermedias para definir las nuevas restricciones que se implementaron a partir de este fin de semana. “Yo tengo que buscar un equilibrio entre la salud y la gente que tiene que trabajar”, comentó Stefani.

Bariloche colapsada también
“Bariloche siendo una ciudad con mayores recursos que Villa La Angostura, hoy está desbordada”, observó Stefani. Mencionó que la vecina ciudad tiene tres lugares que cuentan con terapia intensiva, como el hospital zonal, el Sanatorio San Carlos y el Hospital Privado Regional. “Nosotros acá en la villa, vamos todos al hospital”, planteó.
“Esto es una pandemia que está atravesando el mundo y obviamente al país”, recordó.

“Las camas de terapia intensiva no abundan en este momento, porque está complicado en todos lados”, sostuvo el intendente.

Afirmó que el personal municipal saldrá a controlar el cumplimiento estricto de las medidas dispuestas en el decreto último. “Vamos a salir a controlar que se eviten las juntadas, las reuniones sociales y las fiestas clandestinas”, anunció. “Con todo lo que sea clandestino no habrá flexibilidad”, afirmó.

“Uno entiende que la gente viene cansada después de un año y casi tres meses de pandemia y restricciones, pero ahora tenemos una variante del virus que aumenta los niveles de contagio y hay una baja de la edad de los pacientes que se internan”, advirtió.

“La agresividad de esta nueva variante del virus es muy grande y estoy muy preocupado por la situación del hospital”, aseguró. “Es tan agresivo esta variante del virus que me informan los médicos que el paciente se pone grave rápidamente”, comentó.

Y recordó que para hacer derivaciones a otro hospital de mayor complejidad es necesario que el paciente esté estabilizado.

“El director del hospital está muy preocupado y la ministra de Salud Peve también por la situación de la provincia”, sostuvo.

Dijo que la muerte de personas “te da tristeza, impotencia, porque sé del esfuerzo que ha hecho el personal del hospital”.

(fuente: la angostura digital)

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: