Dirección de Economía Social

Se realizó la Capacitación en Manipulación de Alimentos Libres de glúten

Por celebrarse cada 5 de mayo el Día Internacional de la Celiaquía, la Dirección de Economía Social, dependiente de la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo el pasado viernesen el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes, una capacitación sobre " Manipulación de Alimentos Libres de Gluten", a cargo de la directora técnica de la Sala de Elaboración Comunitaria Tec. Silvina Gomiero.

El objetivo de esta actividad es promover el conocimiento y la divulgación sobre la enfermedad celíaca, sensibilizar, concientizar y reforzar el conocimiento de las buenas prácticas en la elaboración para garantizar la inocuidad,  generando acciones para aumentar la oferta y disponibilidad de alimentos libres seguros en cantidad y variedad suficiente para la comunidad celíaca local y los turistas que nos visitan

La capacitación tuvo una duración de 3 horas y estuvo dirigido a todos los productores o emprendedores que cuenten con el curso de Manipulación de Alimentos, dictado por el Área de Bromatología de la Municipalidad de Villa La Angostura.

La convocatoria se ajustó a normas de protocolo presenciales y por eso el cupo de participantes fue limitado. La lista de espera para próximas capacitaciones de esta temática refleja el alto interés de la comunidad en esta materia y es por ello que se proyectan nuevas acciones en este sentido, manifestaron desde el área.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: