Deportes Sociedad

¡A lo campeón! El neuquino Benvenuti ganó en el final una carrera dramática y memorable

El angosturense superó en el relanzamiento de la última vuelta al campeón Werner, que corría de local en la quinta fecha del TC en Paraná.
¡A lo campeón! El neuquino Benvenuti ganó en el final una carrera dramática y memorable

Inolvidable. Histórico. Dramático. Emocionante. Póngale el adjetivo que más le guste. Lo cierto es que el angosturense Juan Cruz Benvenuti redondeó un fin de semana soñado en la quinta fecha del Turismo Carretera que se disputó en Paraná al ganar una carrera memorable, al superar en el relanzamiento de la última vuelta al campeón Mariano Werner, que corría de local en Paraná…

Tras un sábado en el que clasificó cuarto, el piloto neuquino del equipo Renault culminó segundo en su serie, detrás del local Mariano Werner (Ford) y luego mostró un altísimo rendimiento en la final, en su mejor performance desde que cambio de equipo. Por eso su emoción del final.

En la largada desde segunda fila en la final, Benvenuti superó a Facundo Ardusso, que se había adueñado de una de las series y hasta la vuelta nueve se mantuvo tercero, detrás de las dos estrellas de la categoría, el citado Werner, actual campeón y el multi laureado Agustín Canapino.

Benvenuti supo encontrar el hueco para pasar a Canapa, aprovechando un problema técnico del ídolo de Chevrolet, que fue derecho a boxes.

Cuando parecía que alcanzar a Werner, que hacía de la punta un monólogo, era una utopía, apareció el “Pace Car” en el giro 16 que abrió una esperanza para el piloto neuquino.

Una inesperada definición mano a mano, en la primera gran chance que se le presentaba al neuquino en la carrera. No pudo ser en esa pero sí se le dio en el relanzamiento del final, donde pasó por fuera en una acción que perdurará en la memoria de los neuquinos y de los tuercas.

Las series

El entrerriano Mariano Werner (Ford), el santafesino Facundo Ardusso y el arrecifeño Agustín Canapino, ambos con Chevrolet, se adjudicaron hoy las tres series clasificatorias del Turismo Carretera en la quinta fecha del campeonato que se corre en el autódromo entrerriano de Paraná.

Werner, actual monarca de la categoría, se impuso de punta a punta en la primera batería, por delante de los Torino del neuquino Juan Cruz Benvenutti y el uruguayo Marcos Landa.

El segundo capítulo fue para Ardusso, que tuvo una dura puja en los metros iniciales con el excampeón, el marplatense Christian Ledesma, que fue segundo con ventaja sobre el arrecifeño Luis José Di Palma (Ford), tercero.

Finalmente, la última manga se la llevó el cuádruple campeón arrecifeño Canapino, escoltado por el tandilense Leonel Pernía (Torino) y el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: