Sociedad Vacuna COVID-19

Siete preguntas sobre la campaña de vacunación a demanda

El Gobierno lanzó una nueva estrategia para alcanzar a la población objetivo con las dosis contra el coronavirus. Todos los detalles de la vacunación, en esta nota.
Siete preguntas sobre la campaña de vacunación a demanda

A partir del avance en el plan de vacunación, que ya logró inocular con la primera dosis al 62% de la población objetivo, el Gobierno de la provincia planificó una nueva estrategia para llegar con vacunas contra el coronavirus a aquellos habitantes de la provincia que no se inscribieron a través de la página web.

Por eso, este jueves y viernes se montará un programa de vacunación a demanda en dos espacios de la ciudad, el colegio Don Bosco y el estadio Ruca Che, a donde las personas podrán presentarse sin turno previo para recibir la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Si bien el programa es voluntario y gratuito, es necesario cumplir con una serie de requisitos para recibir las vacunas. En esta nota se aclaran todas las dudas con respecto al plan de vacunación a demanda.

1) ¿Para quién es este programa?

El programa de vacunación a demanda es para residentes en Neuquén que sean mayores de 60 años o que tengan entre 18 y 59 años y alguna enfermedad preexistente que los convierta en población de riesgo. Es exclusivo para aquellos que no tienen un turno asignado, se hayan inscripto o no en la página.

2) ¿Qué documentación hay que presentar?

Es necesario acercarse a los centros de vacunación con el DNI que acredite ser residente de la provincia, así como la edad correspondiente en caso de ser mayores de 60 años. Para las personas de entre 18 y 59 años con factores de riesgo, hay que presentar algún certificado médico que acredite la enfermedad preexistente.

3) ¿Pueden asistir los que ya tienen la primera dosis?

No, este programa es exclusivo para aquellas personas que no se vacunaron y que no tienen turno para vacunarse en los próximos días.

4) ¿Cuál es el cupo de dosis disponibles?

Se aplicarán un total de 700 dosis por día y por vacunatorio. Así, el cupo disponible total es de 2800 vacunas.

Agustín Martínez

5) ¿Dónde se aplican las vacunas?

Hay dos centros de vacunación, que coinciden con los que ya vienen aplicando vacunas desde que comenzó el plan de inmunización. Son el Colegio Don Bosco (Intendente Chaneton 599) y el estadio Ruca Che (Antártida Argentina 3901).

6) ¿En qué horario hay que asistir?

En el estadio Ruca Che, el horario de atención será de 8 a 16. En el colegio Don Bosco, se aplicarán vacunas de 12 a 20.

7) ¿De qué marca es la vacuna que se aplica?

La mayoría de las dosis son de Sputnik V, pero también se aplicarán otras de Astra Zeneca.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: