Hospital Oscar Arraiz Municipales Sociedad

El lunes Stefani definirá si toma nuevas medidas restrictivas en Villa la Angostura

Así lo informó a ANGOSTURANOTICIAS.COM, el Intendente Municipal Dr Fabio Stefani, este lunes se reunirá con el director del Hospital Local Dr Oscar Arraiz, Ramiro Tornelli.

De esta reunión podrían definirse nuevas medidas restrictivas, dia clave para analizar la situación por el crecimiento de casos positivos de covid-19 y la falta de camas en Villa la Angostura.

El intendente Stefani mantiene contacto permanente con el director del hospital por la situación sanitaria de la localidad y llegado el caso tomar decisiones, y también no niegan una posible reunión con el COEM local.

Luego de que se diera conocer las nuevas medidas a nivel nacional anunciadas por el presidente Fernandez, Neuquen esta a la espera de la toma de nuevas medidas restrictivas que puedan frenar la escalada de casos.

Estas son algunas de las medias que se podrían tomar en caso de que las condiciones epidemiológicas empeoraran, en ellos, el gobernador Omar Gutiérrez estaría habilitado a tomar estas medidas:

  • Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados, así como las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas
  • Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas
  • Se cierran casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.
  • Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23 horas.
  • Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)
  • Se establece un aforo de 30 por ciento para eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos, cines, teatros, clubes, centros culturales y afines; locales gastronómicos; gimnasios.
  • Se disponen medidas locales y focalizadas de contención para limitar la circulación por horarios, por zonas o determinadas actividades, teniendo en cuenta el estatus sanitario. Estas medidas podrán adoptarse también en los lugares de alto riesgo o riesgo medio y respecto de partidos y departamentos de menos de 40.000 habitantes.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: