ATE Autoconvocados de Salud Corte de Ruta

ATE aceptó la oferta y autoconvocados continúan con su reclamo

Apenas se conoció la aceptación por unanimidad, los trabajadores de salud emitieron un comunicado donde ratificaron su rechazo.

El gremio ATE aceptó la propuesta salarial del Gobierno provincial, pero los reclamos de los autoconvocados de Salud no parecen haber sido desactivados. Apenas culminó la asamblea de los estatales que aprobó por unanimidad la propuesta, el personal sanitario que mantiene los cortes de ruta ratificó su rechazo y dijeron que continúan su reclamo.

ATE aceptó la oferta y autoconvocados continúan con su reclamo

Durante este domingo y lunes, los autoconvocados realizaron asambleas en los distintos piquetes y una asamblea interhospitalaria que definió el rechazo a la oferta del Gobierno provincial. Ante la decisión de ATE en la asamblea que concluyó este martes pasado el mediodía, los autoconvocados emitieron un comunicado donde ratificaron su rechazo y subrayaron que continúan con sus reclamos.

Los trabajadores criticaron que el acta que pretende firmar el titular del gremio, Carlos Quintriqueo, “no comprende la exigencia de restitución de los días de paro descontados, la anulación de los sumarios y cierre de causas judiciales” y por este motivo continúa la pelea “por aumento al básico y pase a planta de todo el personal eventual sin excepción”.

Los autoconvocados propusieron que el incremento del 53 por ciento sea abonado en dos cuotas como máximo, (mayo y junio 2021) y retomar la discusión salarial en el segundo semestre.

“Hace más de 20 días nos encontramos en las rutas, situación que reabrió la discusión salarial. Rechazamos los aumentos en cuotas en reiteradas oportunidades, por lo que resulta evidente que esta decisión anunciada por el gremio ATE vuelve a ir en contra de los derechos del conjunto de lxs trabajadoxs estatales y no refleja la voluntad de las asambleas”, señalaron.

Respecto a cómo continuarán las medidas de fuerza, este miércoles se definirán en la próxima asamblea interhospitalaria.

En una asamblea que se realizó en Plottier, ATE aceptó la oferta oficial y de esta manera se dará un aumento en los salarios del 53,9% en tramos, que se completará en diciembre.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: