Autoconvocados de Salud Gremiales

La interhospitalaria de Añelo rechazó la oferta y pidió 53% en junio

Quieren que apliquen el aumento en este primer semestre y rediscutir salarios en julio. Los cortes continúan. También exigen devolución de los descuentos.

La asamblea interhospitalaria de los autoconvocados de Salud, que se realizó en Añelo, rechazó la propuesta de incremento de sueldos escalonado del 53 por ciento hasta marzo de 2022 y votó, como contraoferta, que esa suba se aplique durante el primer semestre y se convoque a una nueva negociación salarial en julio. También exigen la devolución de los días descontados, el cese de sumarios y el pase a planta de eventuales con “listas abiertas”. Volverán a reunirse el miércoles.

La interhospitalaria de Añelo rechazó la oferta y pidió 53% en junio

Después de las asambleas por localidad y por hospital, los autoconvocados de Salud se reunieron en el corte de ruta de Añelo para definir una respuesta de conjunto a la oferta salarial del gobierno, que consiste en una suba escalonada del 53 por ciento al básico entre junio de 2021 y marzo de 2022.

La asamblea interhospitalaria de Añelo resolvió rechazar la oferta y, como contrapropuesta, reclamarán que se pague el 53 por ciento de aumento para junio, con una nueva convocatoria a mesa salarial en julio. “Definimos que esa suma sea ahora, porque es la recomposición por la pérdida de 2020 y lo que va de 2021”, aclaró Gabriela Suppicich, de los autoconvocados de Plottier.

blob:https://www.facebook.com/db9c70f3-e33e-4b38-8d12-51e42d6f3336

Indicó que también exigirán “que el pase a planta de los eventuales sea con listas abiertas, que las muestren, para que no se manejen a dedo, el cese de los sumarios y la devolución de los descuentos, porque el mes pasado hubo compañeras y compañeros que directamente no cobraron un peso como castigo por este conflicto”.

Remarcó que mantendrán los cortes de ruta tal como vienen hasta el momento hasta que haya novedades “y vamos a hacer otra interhospitalaria el miércoles, después de la nueva reunión del gobierno con la burocracia de ATE, para analizar lo que se proponga en esa mesa”.

En paralelo a las resoluciones de los autoconvocados de Salud, la conducción del gremio ATE decidió suspender sus asambleas y pidió “una revisión” de la oferta salarial. El gobierno los recibirá esta tarde, a partir de las 16.30.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: