Cultura Sociedad

Con gran convocatoria, se realizó el Primer Encuentro de Ajedrez local

El pasado domingo, se realizó con gran éxito el Primer Encuentro de Ajedrez en la Casa de la Cultura a partir de la invitación de la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno. Dicha convocatoria era abierta a todo el público, libre y gratuita.

De esta entretenida jornada participaron 32 personas, de las cuales el 75% estuvo conformado por niños y adolescentes de entre 10 y 17 años.

El ajedrez es un juego de estrategia milenario, en el cual se enfrentan dos oponentes, cada uno con su bando de piezas sobre las 64 casillas del tablero. Además, es una actividad inclusiva, recomendada para personas de todas las edades y son numerosos los beneficios que aporta tanto a nivel educativo como social o terapéutico. Sirve para desarrollar las capacidades intelectuales como la concentración, el cálculo y la capacidad de análisis. También, ayuda a tomar decisiones rápidas, a hacer proyectos a corto, mediano y largo plazo.

El encuentro consistió en la realización de partidas sobre las cuales se analizaban las aperturas y en base a esto se transmitieron estrategias y conceptos básicos del ajedrez, nociones y consejos para principiantes, nivel medio y expertos.

El docente a cargo, Gabriel Dell´Acqua, mencionó y destacó el entusiasmo e interés de los participantes, sobre todo de los niños, como así también el nivel de los mismos, lo que generó interés para continuar con la temática a través de futuros talleres.

Cabe destacar que durante el encuentro se respetaron todos los protocolos sanitarios previstos: la ventilación cruzada, uso de barbijos y de alcohol y la limpieza de los tableros entre cada partida.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: