ATE Gremiales

Quintriqueo: “Seguramente aprobaremos esta oferta”

"No hay en el país un acuerdo de estas características y esto tiene que destrabar lo de salud porque incluso hay una diferenciación para el sector", advirtió el secretario general de ATE.
Quintriqueo: Seguramente aprobaremos esta oferta
Facebook ATE Neuquén

Al salir de la mesa de negociación de este domingo, el secretario general de ATE, Carlos Quintriqueo, se aventuró a pronosticar que las asambleas del gremio aprobarán la oferta salarial del gobierno, del 53,1 por ciento.

“Vemos una propuesta superadora que va colmando lo que habíamos planteado, que tiene que ver con una recuperación del salario y que se paga la deuda que se mantenía por el no acuerdo por el IPC”, dijo el dirigente gremial.

Recordó que la oferta tiene un alcance para los 66 mil empleados públicos y que en el sector pasivo los incrementos impactan en el mismo sentido.

“El martes tenemos una asamblea general para seguramente dar la aprobación a esto. No hay en el país un acuerdo de estas características”, advirtió el titular de ATE.

“Esto tiene que destrabar lo de salud porque incluso hay una diferenciación para ese sector, ya que a partir de mayor van a percibir un 5 por ciento más de este acuerdo salarial. La principal característica es que todo va al básico, además de la ropa de trabajo que será de 40 mil pesos, dividido en dos partes”, señaló.

La propuesta del Ejecutivo provincial llega después de más de 50 días de conflicto con los autoconvocados de salud, quienes profundizaron sus reclamos con cortes en las principales rutas neuquinas en las últimas dos semanas.

-> La oferta

El acuerdo contemplaría beneficios específicos para los trabajadores del sector Salud y alcanzará al sector pasivo. La propuesta estructura aumentos cada dos meses en un acuerdo general con vigencia hasta marzo del año que viene.

En mayo ya se abonará el primer tramo del aumento para el sector Salud, que también recibirá tres bonos de 6500 pesos anunciados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, la semana pasada que alcanzará a 740 mil trabajadores de todo el país.

Ahora resta saber cuál será la postura de los autoconvocados que hasta este domingo no habían dejado las rutas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: