Aumento Salarial Estatales Pago de haberes Salud

Cuánto y cómo cobrarán los estatales y salud el aumento salarial ofrecido

Será escalonado durante un año para alcanzar el 53,1%. Los trabajadores de Salud percibirán la primera cuota en mayo, con un incremento que quedará en 20,75%.
Cuánto y cómo cobrarán los estatales el aumento salarial ofrecido
Omar Novoa

La propuesta que el gobierno provincial hizo este domingo a los estatales es anual, de más del 53 por ciento al básico y contempla un trato diferencial para el sector salud. Será escalonado, se inicia con el incremento del 15 por ciento que ya se había acordado en marzo y regirá hasta mayo. Ahí se agregará otro aumento, siempre remunerativo, que alcanzará el 20,75% pero solo para el personal de Salud de la provincia.

El segundo tramo para todo el escalafón estatal se propone pagar en julio, para que todos los trabajadores alcancen una suba del 26,50, mientras que el tercero dejará los sueldos estatales en septiembre con un aumento del 32,25%.

El cuarto incremento lo percibirán en noviembre y será de casi 6 puntos, para alcanzar el 38%, en enero de 2021 se irá al 44,90% y, finalmente, en marzo se llegará al 53,1%.

Salud, además, recibirá tres bonos del gobierno nacional de 6.500 pesos y ropa de trabajo por 40 mil pesos, a través de dos pagos de 20 mil.

Ahora, las bases de ATE y los autoconvocados deberán definir en asambleas si aceptan o rechazan la oferta realizada por el Ejecutivo provincial tras la oferta puesta sobre la mesa este domingo a la tarde. Los trabajadores que se mantienen en los cortes de ruta se reunirán el lunes por la mañana.

Provincia busca de esta manera destrabar un conflicto que lleva más de 50 días y que en las últimas dos semanas mantuvo a Neuquén en vilo con piquetes que complicaron el abastecimiento y, sobre todo, a la actividad petrolera.

Del encuentro de este domingo, que comenzó poco después de las 13, participaron de parte del Gobierno los ministros de Economía y Gobierno, Guillermo Pons y Vanina Merlo, además de la ministra de Salud, Andrea Peve y el subsecretario de Trabajo, Ernesto Seguel; mientras del lado del gremio ATE lo hicieron su secretario general, Carlos Quintriqueo, y Juan Millapán.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: